Ziganda: "Nos faltó convicción, calma y superar el momento malo"

El técnico del Real Oviedo repasó lo ocurrido en el encuentro ante el Huesca. El navarro destacó que "no nos tiene que afectar el empate" y que "hay que ir a Burgos a ganar"

Imagen
Ziganda
Ziganda, en el Carlos Tartiere.

Escucha

Escucha las palabras de Ziganda tras el empate ante el Huesca

Dom, 13/02/2022 - 18:15

El Real Oviedo se dejó dos puntos ante el Huesca en el Carlos Tartiere en la tarde del domingo. Los azules, que ganaban 3-0 a la media hora de choque, vio cómo los oscenses igualaban el partido tras una segunda parte muy difícil de explicar. Un partido tras el que habló José Ángel Ziganda, que repasó todo lo sucedido, incluida su expulsión, otra vez a manos de Galech Apezteguía. Destacó el navarro que "nos faltó convicción, calma y superar el momento malo".

El partido. "No es muy normal, pero sabemos que es fútbol. Lo mismo que hemos hecho tres goles, nos los han hecho a nosotros. Son partidos que se vuelven locos en los que las delanteras pueden con las defensas. Para nosotros es una gran pena, en frente teníamos un gran equipo. . No hemos sabido gestionar la ventaja. Mantener el ritmo del primer tiempo era imposible. No fuimos lo fuertes y sólidos que tendríamos que haber sido". 

La expulsión. "Me imagino que se habrá equivocado porque no he dicho nada. Quiero pensar eso, se habrá equivocado de persona. Estaba reclamando que no entrase Viti al campo. Es casualidad que ya me haya expulsado tres veces. Pero repito que tenemos que pensar bien". 

El empate. "La idea era aguantar con el equipo que teníamos, porque en el campo había gente con piernas con los que podíamos sacar alguna contra. Luego nos han hecho el 3-2 y metimos a Jimmy, y han visto el punto cerca y han ido al máximo. Al final a base de apretar se llevan un punto que es justo. Nos faltó convicción, calma y superar el momento malo". 

El Huesca y la semana. "Son buenos, lo que no es normal es que estén ahí. No nos tiene que afectar el empate. El Huesca aspira al play off. Hay que ir a Burgos a intentar ganar. No hay excusas de si nos han empatado. Son buenos y nos han levantado tres goles. Mañana a entrenar todos para preparar el partido de Burgos".