A Ziganda se le atraganta el inicio de liga

El Huesca, dirigido por el técnico navarro, ha vuelto a caer derrotado esta jornada en el descuento y solamente ha sumado un punto de los nueve disputados

Imagen
Ziganda
Ziganda, en su estreno en El Alcoraz
Sáb, 27/08/2022 - 21:20

No ha sido el inicio de competición deseado para el Huesca del 'Cuco' Ziganda. A pesar de que aún es pronto para hacer valoraciones, por el momento, al equipo oscense se le está haciendo bola el comienzo de esta temporada. El conjunto que dirige el técnico navarro ha cosechado dos derrotas y un empate, lo que se traduce en un punto de los nueve disputados hasta la fecha. Además, los dos encuentros perdidos han sido de la forma más cruel.

En la primera jornada, Levante y Huesca protagonizaron el partido inaugural de la temporada 2022/23. No era tarea sencilla para el exentrenador del Oviedo. Enfrente, un recién descendido con claras aspiraciones para volver el próximo curso a Primera División. Así todo, los aragoneses sumaron un valioso punto en el Ciudad de Valencia tras el empate sin goles ante el conjunto azulgrana.

Una semana más tarde, en la jornada 2, el Huesca recibía al Cartagena. Este partido significaba el debut en partido oficial de Ziganda en el banquillo de El Alcoraz. No tuvo suerte el navarro en su estreno. Los azulgranas cayeron ante el conjunto murciano (2-3) con un doblete de otro exoviedista, Alfredo Ortuño. Para infortunio de la afición local, el encuentro se decidió en el minuto 98 con un gol de Sadiku de penalti que le dio la victoria a los cartagineses.

Una vez dejado atrás el traspiés, los oscenses visitaron ayer el Carlos Belmonte para medirse a un recién ascendido: el Albacete del también exazul Riki. Se adelantaron los manchegos en la primera parte gracias a un gol de Juanma García. En el 85, Juan Carlos de penalti conseguía la igualada. Cuando el partido iba a terminar en empate, Olaetxea hacía el definitivo 2-1. Una vez más, el Huesca caía en los minutos finales. 

"Ha sido un palo. Nos ha costado mucho empatar y lo habíamos conseguido con 10 jugadores sobre el campo. No es fácil a nivel emocional que te metan un gol en el descuento", resumió ayer el 'Cuco' Ziganda tras el partido. El navarro, al que lo acompaña Mossa en el banquillo como segundo entrenador, intentará buscar soluciones de cara a su siguiente compromiso. Será el próximo domingo ante el Ibiza y de nuevo ante su público.