Ziganda: "Si marca el Burgos se cantará más que uno nuestro"

El entrenador del conjunto carbayón ha valorado este viernes lo que puede dar de sí la última jornada, en la que el Oviedo necesita la victoria y una derrota de sus rivales

Imagen
Ziganda
Ziganda, en el Carlos Tartiere.
Vie, 27/05/2022 - 11:04

José Ángel Ziganda mantiene la esperanza y está ilusionado por el apoyo masivo que recibirá el Real Oviedo desde las gradas del Carlos Tartiere. Estas han sido las palabras del entrenador en la previa del encuentro frente al Ibiza. 

"Salvo Pierre" todos los futbolistas están disponibles. "Podemos contar con el resto", reconoció Ziganda, que por tanto recupera a Lucas Ahijado para el lateral diestro. No ha sido una semana fácil de digestión tras la derrota en Las Palmas. "Nos ha costado recuperar. Nos llevamos una gran decepción. Le damos la vuelta, asumiendo qué pasó", admitió el entrenador, quien acto seguido mostró su esperanza. "Hay que preparar lo del domingo, la afición estará y sigue confiando, tendremos un ambiente espectacular. La afición nos dice que creamos hasta el final". 

En ese sentido, José Ángel Ziganda subrayó que "muchas veces pasa lo habitual, pero siempre hay sorpresas". Y para ampliar su explicación puso un ejemplo reciente. "Se pudo ver en Primera que no siempre es así. Según eso el Cádiz debía ganar, el Mallorca también y Granada ante el Espanyol. Se cumplieron dos de tres", recordó. Un caso cercano en el tiempo y que supuso el descenso del Granada cuando lo tenía todo a su favor. 

En cualquier caso, práctico como acostumbra, Ziganda reiteró la importancia de cumplir con su parte. “Tenemos que ganar al Ibiza para seguir con posibilidades", sentenció. Un equipo del que destacó su valentía. "No le afecta los momentos, los estadios, los contrarios. Siempre va hacia adelante con partidos abiertos y ofensivos". 

Por último, respectó al resto de encuentros que también afectan al Oviedo comentó que "es imposible no saber lo que pasa". Dijo que no estará pendiente, que se centrará en su partido, aunque "si marca el Burgos se cantará más que un gol nuestro".