Ziganda sobre su etapa en el Tartiere: "Disfruté muchísimo"

El técnico navarro no se fía de la situación del conjunto azul: "Conozco de sobra al Oviedo y a su entrenador. Es un equipo que tiene mucha calidad"

Imagen
José Ángel Ziganda
José Ángel Ziganda, durante un partido en el Carlos Tartiere
Mar, 11/10/2022 - 17:32

José Ángel Ziganda regresa este miércoles al Carlos Tartiere, su casa las últimas dos temporadas y media. Será un partido especial para el técnico navarro, quien abandonó la capital asturiana este pasada verano rumbo a El Alcoraz. Tras nueve jornadas, el Huesca es décimo con doce puntos, dos más que el Oviedo, y llega al coliseo azul tras sumar ocho de los últimos 15 puntos posibles. 

Previo a este encuentro, el Cuco compareció este mediodía ante los medios de comunicación. El técnico de Larrainzar reconoció que este duelo "no es un partido más" para él. Tampoco para Mossa, su segundo entrenador, y Alberto, el preparador físico, natural de Oviedo. "Han sido dos años y medio muy intensos, muy productivos, en los que disfruté muchísimo, tanto profesional como personalmente. Ha sido una gran experiencia. Estoy muy agradecido", se sinceró.

Preguntado por el Oviedo, Ziganda reconoció la mala situación que afronta en estos momentos el conjunto azul. "Es un club que tiene la obligación de estar arriba. Esas prisas nunca son buenas. Fuera de casa ha empezado muy bien, pero en casa les está costando más sacar los resultados". Así todo, el navarro no se fía. "El partido del Zaragoza fue muy bueno, conozco de sobra al Oviedo. Conozco a sus jugadores, a su entrenador. Es un equipo que tiene mucha calidad, que tienen jugadores con mucho gol. Tendremos que estar muy bien para saber sujetarles su fortaleza, y la ambición de jugar en el Tartiere", afirmó.

Para Ziganda este partido significará su reencuentro con muchos futbolistas que el año pasado estuvieron a sus órdenes. "Nos conocemos todos mucho. Yo a ellos muchísimo. Hemos pasado momentos muy duros, estresantes por las circunstancias de pelear por abajo y por arriba... Pero que han unido mucho. Ellos me conocen a mí, saben cómo les voy a hablar a los jugadores del Huesca, no he cambiado en dos meses", expresó. Así todo, Ziganda cree que "por mucho que nos conozcamos, no hay dos partidos iguales".