Ziganda tendrá que 'etiquetar' por primera vez
El encuentro ante el Huesca será el primer partido de la temporada en el que el técnico navarro deberá dejar fuera de la lista a un jugador por decisión técnica
El Real Oviedo ya ultima detalles de cara a su próximo partido de este fin de semana ante el Huesca en el Tartiere. La vuelta de Jimmy, tras cumplir sanción ante el Amorebieta, permite a José Ángel Ziganda contar por primera vez en la temporada con todos sus futbolistas para un encuentro de Liga. Esta situación, inexiste hasta la fecha, hará que el técnico navarro tenga que dejar a un jugador fuera de la convocatoria por decisión técnica.
24 jugadores disponibles para una lista de 23. Ese es el escenario que se le presenta al entrenador del Real Oviedo para afrontar el partido de este domingo a las 16:00 horas ante conjunto de Xisco Muñoz. Con Luismi, Jimmy, Brugman, Javi Mier, Montiel y Hugo Rama en el centro del campo, Ziganda cuenta con un amplio abanico de posibilidades para esa demarcación por lo que ese descarte podría ser para uno de los jugadores que ocupan dicha demarcación.
"Solo por número es imposible meter a todos, invitaremos a todos a trabajar, todos tendrán su oportunidad. Si uno es maduro y aunque haya momentos de bajonazo trataremos de rodearlo de un buen ambiente de trabajo y cada uno debe ser fuerte para engancharse en el día a día, la profesión no es sólo el domingo, son 24 horas al día durante siete días a la semana", afirmó Ziganda este viernes en la previa del choque ante el Huesca.
Esta reflexión del técnico navarro viene justamente en la semana en la que tendrá que prescindir de un jugador para el partido de este domingo. Pese al problema, entre comillas, que supone esta situación, Cuco ve aquí una oportunidad de que el equipo y cada jugador mejore en beneficio del colectivo. Los jugadores menos habituales como Jirka, Matheus, Montiel, Mossa o Christian, entre otros, tendrán que seguir compitiendo y mejorando día a día para aprovechar "esa oportunidad que todo el mundo tendrá", como señaló esta mañana Ziganda en el Requexón.