Ziganda tiene a tiro otra marca personal
Si el Real Oviedo gana al Sporting lograría encadenar cuatro victorias consecutivas por primera vez desde la llegada del técnico navarro al banquillo azul
Un derbi de récord para José Ángel Ziganda. El Real Oviedo afronta el choque de este sábado ante el Sporting de Gijón tras encadenar tres triunfos consecutivos y con el conjunto azul en el mejor momento de la temporada. Después de las victorias ante Fuenlabrada, Cartagena y Leganés, el Oviedo tiene ante sí la oportunidad de encadenar cuatro triunfos consecutivos por primera vez desde que el técnico navarro llegó al banquillo azul en febrero de 2020.
El buen momento que atraviesa el equipo y la mala dinámica del conjunto gijonés invita al optimismo aunque en los derbis poco tienen que ver las dinámicas. Esta cuarta victoria seguida, y encima ante el máximo rival, sería un paso de gigante en el objetivo de los ovetenses por el play off y también significaría la consecución de un récord que Ziganda ya ha rozado en dos ocasiones.
En su llegada a la capital asturiana, Ziganda estuvo a punto de sumar cuatro victorias en la recta final de campeonato de la temporada 2019/2020. Después de ganar a Las Palmas, Zaragoza y Racing de Santander, el Real Oviedo cayó derrotado ante el Elche por 2-1 en el último partido de la temporada donde el equipo ya no se jugaba nada tras conseguir la salvación matemática la jornada antes.
La próxima campaña, ya con el entrenador navarro al frente del banquillo ovetense desde el inicio, también se quedaría el Oviedo a un partido de esos cuatro triunfos seguidos. Tras ganar curiosamente a Las Palmas y Zaragoza, nuevamente, y tras golear al Castellón por 4-0 en el Tartiere, los carbayones empatarían ante el Fuenlabrada 1-1 en la jornada número 13 de Liga.
Tras dos ocasiones al borde de conseguir esta hazaña, Ziganda espera que sea este sábado el día en el que se logre este récord. A falta de siete partidos para que termine el campeonato, un triunfo ante el Sporting pondría muy de cara las cosas para los ovetenses de cara a ese sueño de disputar, por primera vez, el play off de ascenso a Primera tras el regreso al fútbol profesional en el año 2015.