La Crónica: El Oviedo se deja los deberes para Ipurúa
El conjunto azul no pasó del empate ante un Eibar que consiguió lo que buscaba en el Carlos Tartiere
No era un día cualquiera para el oviedismo. No era un día cualquiera para el Real Oviedo. Y se notó con un tifo espectacular y un ambiente de fiesta total en los prolegómenos del encuentro. En juego, dar el primer zarpazo para su regreso a la élite, pero el equipo de Luis Carrión no fue capaz de superar a un Eibar que, tal y como dijo su técnico en la previa, jugó sabiendo que había una vuelta. Todo se decidirá el próximo miércoles en Ipurúa y solo vale ganar.
Sorprendió Luis Carrión en el once con la inclusión de Borja Bastón y Sebas Moyano en la banda derecha, además de Luismi, que regresó a la titularidad por la sanción de Jaime Seoane. El técnico pedía personalidad instantes antes del inicio y el Oviedo la tuvo durante los primeros minutos. El primer aviso llegó con un disparo de Colombatto desde la frontal del área y rápidamente respondió el Eibar a través de Corpas, que recortó dentro del área y estuvo cerca de meter la puntera para poner a prueba a Leo Román. Y poco después tuvo la más clara Stoichkov con un remate que se fue al lateral de la red.
Con el paso de los minutos fue mejorando el Eibar, que comenzó a monopolizar el balón y a tener el dominio territorial. Aún así, Alemão obligó a estirarse a Luca Zidane con una buena intervención. Y a la contra, un error de Oier Luengo estuvo a punto de costar muy caro a los azules, pero Stoichkov, con ventaja, estuvo lento en la ejecución. Resultado gafas al descanso, en una primera parte muy igualada en la que el conjunto visitante estuvo más cómodo.
Tras el paso por los vestuarios, el Oviedo intentó dar un paso al frente y Alemão estuvo muy cerca de empujar un balón a la red en el segundo palo. Y como ocurrió durante los primeros 45 minutos, en cada acercamiento del Oviedo respondía el Eibar. En esta ocasión, una ocasión clarísima desde dentro del área para Mario Soriano que tapó Leo Román.
Y aunque por momentos parecía que se abría el partido, todo fue un espejismo. Al Eibar le valía el empate y el equipo de Etxeberría trató de amarrarlo. Pérdidas de tiempo, bloque bajo y poca intención de salir a la contra. Mucho confían en sus capacidades en Ipurúa. Carrión realizó varios cambios en busca de más chispa en ataque pero no la encontró.
Malas noticias para los carbayones, que también eran conscientes de la importancia de ganar en el día de hoy. Insistió con más corazón que otra cosa el cuadro oviedista y tuvo su gran oportunidad en la recta final. Bretones la colgó al segundo palo y Paulino, de cabeza, pudo poner patas arriba el Tartiere. Sin embargo, emergió la figura de Luca Zidane para evitarlo. No hubo más ocasiones y todo se decidirá en Ipurúa. Al Oviedo solo le vale ganar.
- Luis Carrión (Entrenador/a)
- 31 Leo Román
- 21 Pomares
- 12 Dani Calvo
- 15 Oier Luengo
- 7 Viti
- 25 Borja Sánchez
- 11 Colombatto
- 5 Luismi -
- 17 Sebas Moyano
- 14 Alemao
- 9 Bastón
- 22 Dubasin
- 18 Paulino
- 19 Álex Millán
- 23 Bretones -
- 20 Masca SC
- Joseba Etxeberría (Entrenador/a)
- 1 Luca Zidane
- 4 Róber Correa -
- 5 Berrocal -
- 23 Arbilla
- 2 Cristian
- 24 Peru Nolaskoain
- 8 Matheus
- 10 Aketxe
- 30 Soriano
- 17 Corpas
- 19 Stoichkov
- 6 Sergio Álvarez
- 15 Tejero
- 27 Konrad SC
Goles
Sin goles.
Árbitro
El colegiado Quintero González, del comité andaluz. Amonestó a Borja Sánchez, Viti y Dubasin por parte del Real Oviedo y a Stoichkov por parte del Eibar
Incidencias
Partido correspondiente a la ida de las semifinales del play off de ascenso a Primera División disputado en el estadio Carlos Tartiere ante 28.126 espectadores