La Crónica: El Real Oviedo encaja la primera derrota en casa con Cervera
Los asturianos reciben un gol en los primeros compases y pese a gozar de ocasiones para empatar el encuentro, no están certeros de cara a puerta
El Real Oviedo salió como en los últimos partidos en casa, pero esta vez el guion fue diferente. La primera llegada del filial del Villarreal supuso el primer tanto. Un buen centro por la izquierda se saldó con un gran remate de Fer Niño tras ganarle la posición a Dani Calvo. Nada pudo hacer Braat.
El desánimo no anulaba a los de Cervera. Un remate de Viti desde la frontal del área estuvo a punto de suponer el empate. En el minuto 23, tras una gran triangulación, Bretones centra y el portero saca un cabezazo de Rodrigo Tarín. A partir de ahí, los asturianos se soltaron más en ataque. Primero Borja Bastón erró un mano a mano, aunque estaba en posición antirreglamentaria. Más tarde, Jimmy remató desde la frontal y Álvarez repelió el cuero con un despeje que casi concede segunda jugada.
Las bandas del equipo asturiano se convertían en el principal argumento para creer en la remontada. Viti y Abel Bretones obligaban al filial del Villarreal a emplearse a fondo en defensa. Cumplida la media hora, Collado tenía la segunda aproximación para los visitantes con un remate sin consecuencias.
En el minuto 41, del Moral veía la primera tarjeta amarilla del encuentro al frenar un contragolpe. Cuatro minutos después, Collado se iba solo ante el portero. Tras un breve chequeo, se impuso la decisión de García Verdura que decretó directamente el final del primer tiempo.
Tras el tiempo de asueto, Borja Bastón tuvo la primera antes de que se cumpliera el primer minuto. Era la más clara del partido, pero el cabezazo se perdió por encima del travesaño. Sin embargo, los asturianos no cesaban en su empeño. Las llegadas se sucedían, pero faltaba cierta claridad. Cervera buscaba más mordiente e introducía un segundo punta con el ingreso de Enrich. Un remate de Viti se fue rozando la escuadra. No era el día porque ni el empuje ni las ocasiones de los carbayones tenían premio.
Raúl Moro, uno de los dos fichajes que se produjeron esta semana también entraba en el terreno de juego. Con el paso de los minutos, llegaban las prisas y pese a ser un equipo voluntarioso, costaba materializar las ocasiones. Los asturianos llegaban con claridad a la zona de tres cuartos, pero la precisión no era la idónea. El equipo iba de más a menos y el filial del Villarreal mostraba mucho oficio para cortar el ritmo. En el tramo final, ya a la desesperada, la última incorporación, Manu Vallejo, disfrutaba de escasos minutos.
Pese a la derrota, la afición despidió a los suyos con aplausos. El malestar de la grada se focalizó en el colegiado al que la hinchada carbayona acusó como responsable de haber permitido continuadas pérdidas de tiempo. Los asturianos quedan con 31 puntos en la parte baja de la clasificación.
- Álvaro Cervera (Entrenador/a)
- 1 Braat
- 24 Lucas
- 3 Rodri Tarín
- 12 Dani Calvo
- 2 Abel Bretones
- 14 Jimmy
- 31 Mángel
- 17 Sequeira
- 18 Koba
- 9 Borja Bastón
- 23 Enrich
- 40 Raúl Moro
- 8 Manu Vallejo SC
- Miguel Álvarez (Entrenador/a)
- 13 Álvarez
- 5 Carreira
- 23 Mbake
- 19 Íñiguez
- 18 Romero
- 6 Del Moral
- 16 Terrats
- 8 García
- 7 Collado
- 11 Niño
- 21 Lozano -
- 4 De la Fuente SC
- 20 Pacheco SC
- 3 Tassende SC
Goles
0-1, min. 7: Fer Niño.
Árbitro
García Verdura del colegio catalán amonestó a los locales Mángel y Lucas Ahijado y a los visitantes Del Moral, De la Fuente y Terrats.
Incidencias
Partido correspondiente a la 25ª jornada con 12.000 espectadores en el Carlos Tartiere.