La Crónica: El Sporting falla en las áreas
El cuadro asturiano pagó muy caro su falta de contundencia en defensa y su escaso acierto ante la portería rival
LaLiga.
El Sporting de Gijón ha caído frente al Burgos esta tarde en El Molinón, donde su entrenador no pudo imponer el plan que había ideado. Su planteamiento también se vio perjudicado por la falta de acierto de sus jugadores. Los visitantes lucieron eficacia para ponerse con dos goles por delante en la primera parte. Los rojiblancos reaccionaron con los tantos de Gelabert y Rosas en la segunda, pero tras el 2-2 no estuvieron a la altura. Mejía condenó la mala recta final del equipo gijonés.
A pesar de las bajas, a Garitano le dio para sacar la que en teoría es su alineación de gala. Y fue buena la puesta en escena con un Gaspar Campos prometedor. Precisamente el '7' rojiblanco fabricó la primera ocasión, poniendo un buen centro al área que Dubasin cabeceó a las manos de Cantero. Poco después otro cabezazo de Otero pudo ser el primer tanto del partido.
Estaba siendo mejor el Sporting, sobre todo en el primer cuarto de hora, y al menos tenía el control cuando Fer Niño se coló entre los centrales para aprovechar un centro lateral y hacer el 0-1. Imperdonable el desajuste. Ademas, por si fuera poco, dos minutos después llegó el 0-2. El error defensivo comenzó con Corredera, blando para frenar el avance de Appin, y terminó con un Guille Rosas que no asumió el riesgo de tratar de parar al de Martinica dentro del área.
Le tocaba remontar al Sporting, que pudo recortar distancias en una doble oportunidad de, primero, Gaspar y, después, Otero. Sin embargo, poco a poco, los rojiblancos perdieron lucidez y concluyeron dando muestras de incapacidad en la recta final de la primera parte.
Al descanso, Garitano cambió la estructura. Apostó por Caicedo, sacrificando a Nacho Martín, pasando a jugar con dos delanteros y con Gelabert de '8'. Pablo Vázquez y antes Gaspar pudieron hacer el 1-2 que no perdonó Gelabert. Como ante el Córdoba y Ceuta, otra vez tras asistencia de Juan Otero. Quedaba más de media hora para el final en el que pasó de todo. Para empezar, y después de un gol cantado que Dubasin no convirtió, Guille Rosas estableció el empate en el minuto 71 tras, precisamente, una buena acción de Duba.
La igualada parecía que irremediablemente impulsaba la remontada, pero la previsión se vino abajo de nuevo. Los cambios frenaron el ímpetu de los rojiblancos, con un centro del campo despoblado en la contención, mientras que el Burgos comenzó a pisar más el campo contrario. Tanto que consiguió el 2-3 en una jugada que no proyectaba mayor peligro. Curiosamente el exrojiblanco Mario González encontró un hueco donde no lo había, David González otro para colar el balón entre las piernas de Kevin Vázquez y, finalmente, Mejía definió para batir a Yáñez. Tras el golpe inesperado, Juan Otero pudo hacer el 3-3, pero su cabezazo se fue alto. El colombiano no pudo evitar la primera derrota como local de su equipo.
- Asier Garitano (Entrenador/a)
- 1 Rubén Yáñez
- 2 Guille Rosas
- 15 Pablo Vázquez
- 4 Perrin
- 5 Diego Sánchez
- 6 Nacho Martín
- 14 Corredera
- 10 Gelabert
- 17 Dubasin
- 19 Otero
- 7 Gaspar
- 9 Caicedo
- 20 Kevin Vázquez
- 32 Enol Prendes
- 16 Cortés SC
- 3 Pablo Garcia SC
- Luis Miguel Ramis (Entrenador/a)
- 13 Ander Cantero
- 2 Lizancos
- 18 Aitor Córdoba
- 8 Grego Sierra
- 12 Florian Miguel
- 5 Atienza
- 23 Iván Morante
- 14 David González
- 16 Curro Sánchez
- 10 Kevin Appin
- 9 Fer Niño
- 6 Sergio González
- 7 Mateo
- 17 Mario Cantero
- 20 Mario Gonzalez
- 28 Del Cerro SC
Goles
0-1, minuto 20: Fer Niño. 0-2, minuto 22: Appin. 1-2, minuto 53: Gelabert. 2-2, minuto 71: Guille Rosas. 2-3, minuto 90. Mateo Mejía
Árbitro
Salvador Lux (Comité Murciano) dirigió el encuentro. El colegiado mostró la tarjeta amarilla al local Lucas Perrin. También a los visitantes Ander Cantero y Mateo Mejía.
Incidencias
Partido correspondiente a la jornada 5 de LaLiga Hypermotion diputado en El Molinón. 23.842 espectadores asistieron al encuentro.