Avilés y Llanera se quedan sin gol
Empate a cero en el derbi regional disputado en la matinal del domingo en el Suárez Puerta. Ambos equipos tuvieron sus fases en el partido, pero ninguno encontró el camino hacia la meta rival
Avilés y Llanera se quedaron sin gol en el Suárez Puerta. Ambos equipos dejaron un encuentro muy igualado donde ninguno logró batir la meta rival para acercarse a sus objetivos. El partido arrancó con bastante igualdad. El Llanera apretó muy alto desde el comienzo del choque, con la idea de incomodar al Avilés, al que le costaba encontrar la fluidez y profundidad necesaria para hacer daño a los arlequinados. Pese a ello, fueron los de Astu quienes asomaron por primera vez en área rival tras un centro de Hualde que nadie pudo rematar. También la tuvo Nacho López tras una buena combinación ofensiva en la que el lateral lo buscó desde fuera del área, pero su disparo se marchó cerca del palo de la portería de Miguel del Río. Natalio probó fortuna con un remate de cabeza en el segundo palo que se marchó arriba.
Pasado el cuarto de hora, en uno de sus primeros acercamientos, el Llanera encontró la red rival. Un buen centro de Matías desde la derecha se coló en la meta de Davo Armengol. Pese a ello, el colegiado anuló el tanto al decretar que Mundaka, en fuera de juego, había estorbado al portero en su intento de despejar el balón. Los locales volvieron a tenerla tras una buena acción de Ródenas, que puso un buen balón al interior del área al que Natalio no llegó a empalar por poco cuando buscaba el primero del partido. Antes del descanso, el Llanera dispuso de una buena acción a balón parado que blocó Armengol. Una acción con la que se llegó al tiempo de descanso.
En la segunda mitad, el Avilés fue el primero en avisar tras una buena acción de Cedrick que acabó rematando Hualde, pero su disparo lo taponó la zaga del Llanera. Los de la villa del adelantado apretaron mucho en los primeros compases del segundo acto. De nuevo Cedrick volvió a poner un centro perfecto que nadie pudo rematar. El balón se paseó por la línea de gol para desesperación del banquillo local, que veía como las llegadas se sucedían, pero no encontraban la forma de finalizar sus acciones. El Llanera también avisó con un remate de Matías que atrapó Davo Armengol.
Conforme pasaban los minutos, el Avilés intentaba crecer en el encuentro y embotellar al Llanera. Los locales la tuvieron en un remate desde dentro del área en una acción que Miguel del Río sacó de forma providencial. También la tuvo Matías en una buena acción individual que finalizó con un remate al lateral de la red. El encuentro era un constante correcalles, y Ródenas la volvió a tener para los locales en un remate que sacó Miguel del Río. En los minutos finales Pape Assane fue expulsado tras empujar a Vidorreta en una tangana formada al final del encuentro.
Los de José Luis Rodríguez resistieron en los últimos minutos del encuentro y sumaron de nuevo un empate ante el Avilés. Un punto que no deja del todo satisfecho a ninguno de los dos equipos, ya que los blanquiazules se alejan de la promoción y los de Posada de Llanera pierden una buena opción de quedarse muy cerca de la zona de permanencia.
- Astu (Entrenador/a)
- 1 Davo Armengol
- 2 Nacho López
- 3 Juanmi Carrión
- 6 Vidorreta
- 7 Iago Díaz
- 9 Ródenas
- 11 Hualde
- 15 Gómez
- 17 Grant
- 18 Morcillo
- 19 Natalio
- 10 Cedrick
- 8 Javi Pérez
- 21 Sergio García
- 12 Perea -
- Jose Luis Rodríguez (Entrenador/a)
- 1 Miguel del Río
- 2 Crespo
- 3 Marcos Arango
- 4 Otía
- 6 Pape Assane
- 8 Martín
- 10 Matías
- 12 Amadou
- 14 Vity
- 16 Espinar
- 20 Mundaka
- 22 Ceinos
- 28 Diego Delgado
- 11 Omar Sampedro
- 21 Keita -
- 17 Guille Thompson -
Árbitro
Juncal Moreira, del comité gallego. Expulsó al visitante Pape Assane en minuto 88 por roja directa. Amonestó al local Hualde.
Incidencias
Encuentro correspondiente a la decimonovena jornada en el grupo I en Segunda Federación. El partido se disputó en el Suárez Puerta ante unos 600 espectadores. Antes del inicio del encuentro, se ha guardado un minuto de silencio en memoria del ex médico del Real Avilés, Ignacio Domínguez-Gil.