¿Qué le espera al Sporting?: La cuenta atrás de 11 rojiblancos
Más de diez jugadores del equipo de Garitano finalizan su vinculación con el club al término de la presente temporada, adelantando una futura renovación de la plantilla
Luis Manso

La temporada del Sporting quedará en el recuerdo de su afición, pero no precisamente por algo positivo. Los rojiblancos estuvieron al borde del descenso a Primera Federación y, a falta de cuatro jornadas, todavía no han asegurado la permanencia, aunque cada vez está más encaminada. Esta situación ha eclipsado la situación contractual de la plantilla. Con el final de temporada en el horizonte, hay más de diez futbolistas que afrontan sus últimos partidos como rojiblancos.
Las renovaciones, en 'stand-by'. Tras la ampliación de los contratos de Guille Rosas y Pablo García, se paralizaron el resto de renovaciones. Hasta cuatro jugadores finalizan su contrato el próximo 30 de junio. Nacho Méndez, Lander Olaetxea, Róber Pier y Víctor Campuzano. El '10' rojiblanco, que tiene una oferta sobre la mesa, transmitió sus dudas hace unos meses. Por otro lado, el club no cierra la puerta a una posible renovación del mediocentro vasco. Más complicada parece la continuidad del gallego y del catalán.
Seis cesiones que llegan a su fin. No ha sido el año más fructífero para los jugadores que estaban a préstamo en Gijón. Nikola Maras, Jordy Caicedo, Carlos Dotor y Nico Serrano apuntan, salvo sorpresa, a regresar a sus clubes de origen. Más interés hay desde el club en ampliar la relación con César Gelabert, aunque el Toulouse ya ha dejado claro que no será mediante otra cesión. Más encaminada está la continuidad de Jonathan Dubasin, ya que tanto David Guerra como José Riestra han confirmado la intención de Orlegi de ejercer la opción de compra.
Cote, el único que confirmó su futuro. El capitán, que acababa su contrato el próximo mes de junio, hizo oficial a principios de marzo su retirada del fútbol profesional al terminar la temporada. A pesar de los deseos de la afición, el de Roces no ha cambiado su decisión y ha insistido en que colgará las botas tras el partido contra el Racing de Ferrol. "Siento que mi etapa acabó. Hay gente más capacitada que yo, siento que el proyecto es para ellos", reiteraba el lateral en rueda de prensa.
11 posibles salidas... y dos regresos. Álex Lozano y Uros Milovanovic pondrán rumbo a Mareo el 30 de junio después de sus cesiones en el San Fernando y el Vizela, respectivamente. Por el momento, 14 jugadores forman la plantilla de la próxima temporada del Real Sporting, del cual seguirá siendo entrenador Asier Garitano. Por delante, un verano que se antoja de lo más convulso para el Sporting.