2016, 2017... y 2022: ¿A la tercera va la vencida?

Echando la vista atrás, el Real Oviedo se encontraba en una situación similar a la que vive en estos momentos y a estas alturas de la temporada en las dos primeras campañas del club en Segunda División tras el regreso al fútbol profesional

Imagen
Ziganda
Ziganda, en un encuentro en el Carlos Tartiere esta temporada
Jue, 07/04/2022 - 13:00

Es más que evidente que el triunfo de la semana pasada en Cartagonova ha despertado la mayor de las ilusiones dentro del oviedismo. El equipo se encuentra en una situación óptima para alcanzar las posiciones de play off en el final de temporada, dependiendo de sí mismo para acabar en los puestos de privilegio. Tras dos victorias de forma consecutiva, toca volver a ponerse el mono de trabajo para ganar al Leganés en el Carlos Tartiere (domingo, 18:15). Un encuentro que serviría para asentarse en la sexta plaza y, por qué no, acercarse al Tenerife, que marcha quinto y no arrastra una buena dinámica de resultados. 

Pero la del Leganés será solo la primera piedra en el duro camino que aún les queda por recorrer a los carbayones. Eso sí, el club ya conoce este camino hacia la promoción de ascenso. Después de subir a Segunda División en el año 2015, el Real Oviedo se coló entre los mejores de la categoría en su retorno al fútbol profesional. Pese a lo ocurrido con la salida de Sergio Egea, tras la jornada 34 de campeonato, los azules marchaban en la tercera posición de la tabla, con dos puntos de ventaja sobre el séptimo y a cuatro del ascenso directo. Una situación de la que los asturianos se fueron cayendo debido a los malos resultados fuera de casa y alguna derrota inesperada en el Carlos Tartiere. 

Una temporada después, y ya con Fernando Hierro en el banquillo, el Real Oviedo vivía una situación similar en la tabla tras 34 partidos disputados. Los azules sumaban por aquel entonces 52 puntos, uno más que ahora, aunque estaban a dos del segundo y con uno de ventaja sobre el séptimo. Y otra, vez, la mala dinámica fuera de casa, acabó truncando el sueño. Las dos campañas de Juan Antonio Anquela en el banquillo, la segunda compartida también con Sergio Egea, el equipo estaba muy cerca del sexto, pero no llegaba a meterse en posiciones de play off. En las dos últimas campañas, los carbayones han estado muy lejos de la promoción de ascenso y les ha tocado luchar por metas bien distintas. 

Pero eso ha terminado. El equipo de Ziganda ha vuelto a la pelea por las posiciones de honor. Esas que quiere alcanzar por primera vez desde su regreso a Segunda División. La receta es muy clara: esto pasa por ser regulares. El equipo viene mostrando en las últimas semanas que ha recuperado su mejor todo. Cuatro encuentros de forma consecutiva sin perder, con tres victorias, un empate y solo dos goles encajados. Además, los carbayones regresan a un Carlos Tartiere en el que han goleado en sus dos últimos compromisos, con sendos 3-0 ante Valladolid y Fuenlabrada. Ziganda espera que, después de dos campañas en play off tras la jornada 34, a la tercera vaya la vencida y el equipo también esté ahí al finalizar la 42.