409.441 motivos para la esperanza: El Molinón también da la talla
En 2023, el estadio gijonés acogió una media de 17.801 espectadores por partido y la afluencia ha ido subiendo para cerrar el año en más de 20.000 aficionados
Es uno de los estadios de Segunda división que menos está gustando visitar a los rivales. De ahí que nadie haya podido marcharse con los tres puntos de El Molinón todavía esta temporada. Un germen que comenzó a gestarse la temporada pasada y que este curso está demostrando su fortaleza. El Sporting de Gijón está enganchando a su público. Las cifras de la última campaña de abonados son un ejemplo. Pero también las cifras que arroja lo vivido en 2023 en el interior de El Molinón. Un estadio a la altura.
Desde el primer partido de 2023 ante el Levante hasta el último compromiso del año ante el Leganés, por El Molinón han desfilado un total de 409.441 espectadores. En la temporada pasada, los 11 partidos como local del Sporting acogieron a 197.213 asistentes. Una cifra que aumentaron las 32.048 que pasaron por el estadio gijonés en los compromisos coperos ante Rayo Vallecano y Valencia. Este curso, la cifra ha aumentado.
En los 10 partidos disputados por el Sporting como local, el estadio gijonés suma 180.180 espectadores. Una media fácil de 18.018 asistentes por choque. Una cifra de asistencia media por partido que solo superan dos estadios. La Romareda y el RCDE Stadium adelantan a El Molinón en número de asistentes en los partidos como local. Pero no más.
La cifra de asistentes en El Molinón se está notando. El club ha aprovechado para hacer caja con las entradas vendidas en taquillas, en torno a las 3.000 por partidos en los últimos choques en casa ante rivales de entidad. Los dos últimos compromisos del año ante Levante y Leganés apuntaron alto. Ante el equipo granota, El Molinón acogió a 19.640 aficionados. Más alta fue la cifra ante el Leganés, con 20.035 asistentes.
La cifra media del total de 2023 en El Molinón es de 17.801 espectadores, una cuantía más que reseñable y que supera el corte medio de estadios de Primera división. Más allá del número, la afición del Sporting ha aceptado el reto. Desde la visita del Zaragoza, los partidos en El Molinón comienzan horas antes de que lo decrete el colegiado sobre el césped. Un ambiente alentador para los locales y hostil para los rivales.
Sobre el césped, el Sporting está respondiendo a lo mostrado desde la grada."A 2024 pido seguir ilusionando a la gente, que sigan yendo a El Molinón, para mantener ese invicto. Y cuando caigamos, que caeremos, que sigamos juntos. Juntos nos va a ir mucho mejor a todos", decía Ramírez al término de la primera vuelta. Un deseo que, con las cifras en la mano, El Molinón tiene capacidad y ganas de cumplir.