Mitad enemigo, mitad aliado: Así fue la visita del día en Mareo
El Cádiz se ejercitó este viernes en las instalaciones de Mareo antes de su partido de este sábado ante el Burgos, rival al que quiere dar caza este fin de semana el Sporting en la clasificación
Killer Asturias
El Sporting de Gijón dio su penúltimo paso de preparación hacia el partido que disputará el domingo en el Carlos Belmonte. La plantilla de Borja Jiménez trabajó en sus instalaciones con la buena noticia de Brian Oliván. El lateral catalán pudo completar el entrenamiento sin problemas y estará mañana en la expedición que partirá a las 11:00 con destino a Valencia –vía aérea– para después desplazarse a Albacete en autobús. Un fin de semana en el que LaLiga ha solicitado expresamente a los equipos que anticipen sus viajes por los impactos de la tormenta Oriana. Mareo fue testigo.
No solo el Sporting será previsor con su viaje. También lo fue el Cádiz Club de Fútbol. El equipo gaditano jugará este sábado a las 16:15 horas en El Plantío ante el Burgos. Cumplidor con la petición de LaLiga, el conjunto amarillo se desplazó en la mañana de este viernes a la zona norte de España. Se desvió ligeramente de su destino. Antes de viajar a Burgos, el Cádiz aterrizó en la Escuela de Fútbol de Mareo. La expedición llegó procedente de Jérez.
El conjunto de Gaizka Garitano se ejercitó en las instalaciones rojiblancas en una sesión matinal al mismo tiempo que lo hacía el Sporting de Gijón. Refugiados en uno de los campos de la Escuela de Fútbol de Mareo, el Cádiz –con su presidente Vizcaíno a la cabeza– trabajó en la casa rojiblanca antes de poner rumbo a otro lugar especial para el Sporting. Y es que de la ciudad deportiva... el Cádiz se fue directo al hotel de concentración del Sporting. Hasta Quintueles se desplazó el conjunto amarillo para almorzar en el Hotel Artiem, lugar de concentración previa a los partidos del Sporting, después del entrenamiento y poner rumbo, ahora sí, hacia Burgos.
En las filas amarillas, pudo vivir unas horas asturianas Pelayo Fernández. El central, hijo del exrojiblanco Sergio Fernández, regresó a las instalaciones de Mareo en las que dio pasos en su carrera como futbolista antes de embarcarse en la Masía. Es parte de la plantilla del Cádiz en calidad de cedido por el Rayo Vallecano hasta final de temporada. Su participación, eso sí, ha sido de solo cuatro partidos esta temporada en Segunda división.
A cambio del uso de las instalaciones, el Sporting espera un 'favor' del Cádiz en esta jornada. Los andaluces se miden mañana al Burgos en El Plantío en un duelo que mirará de reojo el conjunto rojiblanco. Si los burgaleses se dejan puntos y el Sporting vence en el Carlos Belmonte, escalar un puesto estará asegurado en esta jornada. También conllevaría que el Cádiz pueda engancharse a la pelea. Los amarillos están cuatro puntos por debajo del Sporting en la clasificación.