46 días de larga espera: El mercado del Sporting, a fuego lento
Desde el anuncio oficial de Rubén Yáñez, la dirección deportiva ha seguido trabajando en varias operaciones sin llegar a fructificar ninguna operación
46 días sin announces. La afición rojiblanca vive deseosa de encontrarse con el anuncio oficial de un nuevo fichaje que rearme la primera plantilla del Sporting de Gijón. Sin embargo, las decisiones oficiales no llegan a las redes sociales del equipo asturiano. Desde que el conjunto gijonés hiciera oficial la llegada de Rubén Yáñez, su primer y único fichaje hasta la fecha, el 12 de junio, han pasado 46 días. La actividad no se detiene pero la dirección deportiva cocina el mercado en silencio. Y con calma.
La llegada de Rubén Yáñez sorprendió por su velocidad. El Sporting estuvo ágil en los momentos posteriores a la temporada. Una vez consumado el final de la campaña con el equipo salvado en Segunda división, la dirección deportiva subió una marcha en busca de su primer objetivo del verano. Supo hacerse fuerte, imponerse a sus rivales y hacerse con los servicios de un portero codiciado para más equipos de la categoría. Fue a la semana siguiente de acabar la liga cuando el Sporting apalabró su incorporación. Una operación rápida y precisa.
Desde entonces, el nivel de operaciones ha bajado varias marchas. El Sporting y su dirección deportiva siguen trabajando en el mercado de fichajes pero el ritmo es menor. Un inicio fulgurante dio paso a más de un mes de negociaciones con varias partes sin llegar, por el momento, a buen puerto. La más sonora fue la de Chadi Riad. El central marroquí escuchó la explicación de proyecto que tenía el conjunto rojiblanco y mostró predisposición. Sin embargo, la idea del Barcelona de sacar tajada por el defensa echó al Sporting de la operación. Era un objetivo de marcado que estaba bien trabajado pero que no se pudo completar.
En esa idea, en la del ritmo pausado, se mueven las negociaciones por Róber Pier. Posturas muy parejas, un punto de encuentro alcanzado pero no llega la confirmación oficial. La conversación se extienden desde hace dos semanas, con puntos económicos como señal de discordancia. Tras la salida de Pol Valentín, el foco se pone en hacer oficial la llegada del central gallego y que pueda unirse a la pretemporada del conjunto rojiblanco.
Por delante, dos semanas para el inicio de liga y la sensación generalizada de que la dirección deportiva subirá una marcha más en la semana entrante. Necesario para el Sporting, necesario para Miguel Ángel Ramírez y necesario para una afición deseosa de anuncios e ilusiones. Algo necesario para el repunte de la campaña de abonados. No son pocos los aficionados rojiblancos que están dejando la decisión de la renovación en manos del proyecto que presente el club. Por ahora, muchas piezas similares al equipo que el año pasado hizo disfrutar más bien poco a la parroquia de El Molinón. Urgen anuncios. Razón: la ilusión del sportinguismo.
En Mareo trabaja la dirección deportiva rojiblanca, con el apoyo de la gente fuerte de Orlegi. Salomón Behar e Ignacio Villaseñor, profesionales con mano y experiencia en el mercado de fichajes de la entidad mexicana, brindan su apoyo diario al equipo de trabajo de Gerardo García. Es constante verles mantener conversaciones de forma distendida. De ahí se espera poder obtener rédito de cara al futuro del Sporting. Un futuro que no debería alejarse mucho más del presente rojiblanco.