700 victorias por la permanencia

El Sporting acumula 699 victorias en Segunda división. Conseguir una cifra redonda ante el Girona supondría un respiro clasificatorio importante para el equipo de Abelardo

Imagen
gRUPO
Piña de jugadores del Sporting celebrando uno de los goles
Mar, 10/05/2022 - 20:14

En busca de la cifra redonda. El Sporting, tras seis partidos sin vencer de forma consecutiva, aspira ante el Girona a conseguir la victoria 700 en Segunda división. Una cifra simbólica que vendría acompañada de premio. Ganar al Girona en El Molinón supondría hacerse con una jornada de respiro. El complicado compromiso de la Real Sociedad B con la visita del líder del Almería invita a pensar que el equipo vasco se deje puntos en la antepenúltima jornada. Una circunstancia a aprovechar con el objetivo de lograr una victoria 700 que se resiste en exceso. 

1548 partidos son los encuentros que ha disputado el Sporting en Segunda división desde la campaña 1928-1929. 90 partidos menos acumula en la máxima categoría del fútbol español. En la división de plata, los rojiblancos han conseguido 699 victorias, 382 empates y 467 derrotas. El porcentaje cifra en un 45% las victorias rojiblancas, por un 30% de derrotas. Tres puntos ante el Girona tendrían un efecto doble: el hecho simbólico de alcanzar la cifra redonda de las 700 victorias y, más importante, respirar de cara al temido descenso. 

En la clasificación histórica de puntos, el Sporting es el equipo que más ha conseguido en la historia de la Segunda división. Los rojiblancos mantenían una histórica pugna con el Murcia. El descenso de categoría del equipo murciano ha permitido al Sporting 'usurpar' el liderato histórico de la segunda categoría del fútbol español. La tabla sitúa al Sporting con 2070 puntos, por los 2002 con los que se quedó el equipo de La Condomina. 

En su 49ª temporada en la Segunda división, el Sporting cruza los dedos para alcanzar el medio centenar. Cumplir la temporada 50 en Segunda división sería el mal menor al que se ha resignado a aspirar la entidad. Para conseguir el objetivo, el equipo de Abelardo necesitará conseguir triunfos en la recta final de temporada. La '700' no se puede resistir más. Si llega ante el Girona, mejor que mejor.