Abelardo: "Ha sido una tarde inolvidable"
El técnico del Sporting destacó la presencia del público en la tarde de hoy. "La afición es un 11. Gijón es fútbol, es una ciudad que vive el Sporting", analizó
A la segunda, el Sporting tuvo el 'sello Abelardo'. El equipo rojiblanco se llevó una trabajada victoria ante el Girona después de un ambiente espectacular de fútbol en El Molinón. El equipo rojiblanco consiguió tres puntos que le acercan a la permanencia matemática. Al término del partido, Abelardo se mostró muy contento por el fútbol desplegado por los suyos y por el ambiente que se vivió en El Molinón. "Ha sido una tarde inolvidable. La afición es un 11. Gijón es fútbol, es una ciudad que vive el Sporting", analizó.
El equipo: "Creo que esta semana ha sido larga de trabajo, hemos trabajado muy bien y yo sabía que íbamos a hacer un gran partido. Yo sabía que el equipo iba a hacer muy buen partido y sabía que íbamos a enganchar a la gente. Lo que quiere ver el público es lo que ha visto hoy, lo que ha hecho el equipo es incentivar al público y el público nos ha dado todo. Yo dependo de los jugadores, no he hecho nada especial. Se ha visto un equipo que quiero, hay que mejorar cosas, ha sido un partido ante un gran rival pero hemos interpretado bien. El equipo ha dominado el partido y hemos tenido opciones de meter el tercero y ellos también con la de Stuani, nos hubiera quedado cara de tontos"
¿Cómo estás?: "Estoy con alegría y contento, satisfecho del trabajo de mis jugadores porque creo que se han vaciado. Con respecto al Huesca hemos dado un giro importante, este equipo tiene que ser así todos los partidos. Hemos sido solidarios, verticales, hemos tirado muchos tiros en los primeros veinte minutos. Se nos ha visto muy bien en la presión, con córners, hemos sido el equipo que la gente quiere ver y un equipo que sabe lo que quiere ser
Valoración personal: "He estado más tranquilo, creo que con el paso del tiempo, con mi anterior etapa aquí soy mejor entrenador en diferentes aspectos y creo que uno de ellos es el emocional. He vivido bien el partido y con el ambiente de la gente una pasada, he estado tranquilo sabiendo que el equipo lo estaba haciendo bien, el reencuentro con el banquillo me ha gustado. No se si me transportando al Sporting de antes, son dos equipos distintos pero somos el Sporting y ver a este gente, no solo nos influye a nosotros sino que les perjudica al rival, nos han ayudado mucho. Una tarde inolvidable, muy bonita"
El regreso a El Molinón: "Llegue a las once y salí solo al campo y después con todos. Soy del Sporting jugué cinco años como jugador profesional y dos año y medio como técnico. He estado recordando viejas emociones, y disfrutando a tope. Nos faltan dos puntos, hemos ganado un partido pero no hemos hecho nada, hemos dado un paso importante pero hay que ganar al Fuenlabrada, hay que salir de esta situación que nadie quiere, pero no hay que celebrar nada"
Balón parado: "La jugada de Gragea la habíamos estudiado, teníamos mucho respeto al Girona en el balón parado. Hablamos de la estrategia y así ha salido, hemos metido nosotros el gol, lo han ejecutado de manera perfecta"
La afición: "Es un once la gente, pero no es hoy. Hay muy pocos estadios así, hay muy pocos y es increíble. Gijón es fútbol, es una ciudad que vive del futbol, que los chavales que corren quieren ver a un equipo vertical, que se deje el cien por cien y yo creo que eso es importante"
La permanencia: "Se nos ha puesto una situación favorable, pero el sábado hay que ganar, no se juega nada el Fuenla pero a veces eso suelta a los futbolistas y juegan mejor. La victoria de hoy es un bálsamo y es muy importante.
Su entrada al Sporting: "No es fácil cuando entras en una dinámica negativa, salir. He tenido suerte. No he tocado nada, a los jugadores no se les ha olvidado jugar. He explotado sus virtudes, les he dicho a cada uno en lo que es bueno y lo que tienen que hacer. Que cada uno haga lo que sabe hacer, explotar las virtudes de cada jugador. Hoy hemos hecho las cosas bien, en Huesca no. El sábado hay que hacerlo bien. Son futbolistas que varios de ellos han salido a jugar con la pandemia sin público. Jugar con público no es fácil y en sus cabezas les cuesta coger esa confianza y hoy lo han tenido, nos hemos pegado un tute al correr y han notado el aliento de la gente y eso es muy importante
Jony: "Lleva dos meses sin jugar, no está bien a nivel físico, no está al cien por cien. Jony tiene la capacidad de conducción y sacar el pase hacia arriba. Yo creo que lo interpretó bien, pero no era fácil. Cuando sales te pegas el primer sprint y llegas fatigado, Jony es excelente dentro y fuera, el grupo es una pasada"
Fuenlabrada: "En cuanto actitud sí, pero cada partido es distinto. Igual ante Fuenlabrada hay que jugar de otra manera, teniendo esta actitud va ser difícil ganarnos aunque nos pueden ganar. Tenemos jugadores con talento, así tenemos que salir en Fuenlabrada intentar ganar el partido y ser valientes"
Cambios: "Está todo igual en mi vuelta es el Sporting. Yo entro en mareo y digo esto es una gozada, el estadio, la sala de prensa. Borja, que era parte de mi cuerpo técnico en el Alavés, alucinó. Esto hay que ir poco a poco, recuperar lo anterior y solucionar esta papeleta que es difícil"