Abelardo 'mima' a Dani Queipo

El cuerpo técnico del Sporting se mostró muy encima del canterano, que cuenta con opciones de viajar a Anduva ante la baja de Aitor García

Imagen
Abelardo
Abelardo, en el fondo, con la mirada puesta en Dani Queipo
Mar, 09/08/2022 - 21:55

Si algo ha caracterizado a Abelardo durante su trayectoria como entrenador es su involucración con los jugadores. Todos los futbolistas que han pasado por las manos del entrenador gijonés destacan su cercanía e intensidad para obtener el mejor rendimiento en el equipo. Los canteranos no son una excepción. Este martes, Abelardo ejemplificó su modo de trabajo con un futbolista que ha llamado la atención durante la pretemporada. De hecho, todo el cuerpo técnico del Sporting de Gijón estuvo muy encima de Dani Queipo. 

El joven extremo ha sido una de las noticias positivas de la pretemporada. Su desborde y atrevimiento ha llamado la atención, ya no solo del aficionado rojiblanco. El cuerpo técnico ha destacado la figura de Dani Queipo, resaltando su desparpajo a pesar de sus 20 años y de ser, prácticamente, su primera experiencia con el primer equipo. El año pasado sumó una convocatoria con David Gallego que no se convirtió en debut. Esa citación puede repetirse este fin de semana camino de Anduva. 

La ausencia de Aitor García y la falta de ritmo de competición de Jony abren un hueco en la banda que puede cubrir el buen rendimiento de Dani Queipo. Este martes fue especialmente vistoso el 'seguimiento' realizado por el cuerpo técnico de Abelardo en el extremo ovetense. Primero, fue el entrenador el que se dirigió a él para hablar sobre una corrección táctica. Más tarde, Tomás Hervás hizo lo propio. El tercer hombre fuerte del equipo del Pitu, Borja de Matías, también mantuvo una conversación con Queipo. Todo el cuerpo técnico estuvo muy encima del canterano. 

Imagen
Dani Queipo

 
Dani Queipo gana opciones para ser el cuarto extremo en la convocatoria del primer equipo. Con Jony, Juan Otero y Gaspar con plaza fija, la ausencia de Aitor García le abre las puertas de par en par como premio a su gran papel veraniego. El onubense acumula semanas sin entrenarse con el grupo por un problema en la rodilla y su presencia en Miranda del Ebro se antoja muy complicada. Ante la ausencia, Abelardo podría reclutar a una de las mejores noticias veraniegas. Sería una convocatoria ganada a pulso por Queipo.