Abelardo reservará a Fran Villalba

El valenciano apunta a empezar el partido en El Alcoraz desde el banquillo para dar entrada a un esquema con dos delanteros

Imagen
Villalba Malaga
Fran Villalba posa como nuevo jugador del Málaga
Vie, 06/05/2022 - 23:02

"Tengo el once ya decidido. No voy a decir si planteo un cambio de sistema". Abelardo quiso esconder sus cartas para su primera jugada. Tres entrenamientos con su nuevo Sporting le han servido para diseñar el plan para tratar de sumar tres puntos en El Alcoraz. El rival y lo visto en estos tres días de entrenamientos han servido a Abelardo para variar el plan que traía consigo antes de ponerse a trabajar. "He cambiado el once que tenía en la cabeza cuando llegué", reconocía el técnico. Uno de los damnificados será Fran Villalba. 

Ya probó Abelardo en el entrenamiento del miércoles con dos equipos conformados por dos delanteros. Unas probaturas que se repitieron a lo largo de la corta semana de trabajo. En la sesión del viernes, Abelardo optó por conformar un esquema con dos delanteros, dos extremos y un centro del campo con contundencia. En ese dibujo, no hay lugar para un mediapunta. Fran Villalba empezará el partido ante el Huesca en el banquillo, algo que solo había ocurrido en una ocasión en esta temporada. Fue ante el Cartagena, donde Villalba apareció en el campo pasada la hora de juego. 

"A veces, el que no sale de titular puede decidir un partido", deslizó esta mañana Abelardo. Unas palabras cuyo destinatario puede ser el '21' rojiblanco. Siempre acostumbrado a partir desde el inicio, no es habitual ver en el banquillo al futbolista con más minutos de la plantilla del Sporting. Guardarse el comodín de Villalba bajo la manga puede ser uno de los planes de Abelardo si la situación se complica en Huesca. Una apuesta arriesgada pero entendible. El técnico llega con su estilo. Y ahí es complicado mediar. 

Otra de las variantes por las que apunta a apostar Abelardo es colocar a Aitor García en el frente de ataque junto a Djuka. El hueco que deja el '7' en la banda lo ocuparía Pedro Díaz. La incursión del sierense en el costado responde a una posible variación del plan a lo largo del partido. Si las cosas no salen como Abelardo plantea en un inicio, Aitor regresaría a la banda, siendo Pedro Díaz el encargado de ocupar la mediapunta. Opciones por confirmar para la final que disputará el Sporting este sábado en Huesca.