Abelardo retoca el plan: el once del Sporting ante el Girona

Se la juega el equipo rojiblanco esta tarde en El Molinón. Vencer resultaría firmar prácticamente la estancia una temporada más en Segunda división

Imagen
Abelardo
Abelardo, con varios jugadores de fondo, en su primer entrenamiento en Mareo
Dom, 15/05/2022 - 09:28

Es el partido. Después de una temporada de penurias y sinsabores, este el partido. El Sporting jugará una auténtica final ante el GIrona en busca de tres puntos casi definitivos. De lograr la victoria, la distancia sería prácticamente insalvable para los dos conjuntos vascos que se encuentran en puestos de descenso. Cinco puntos por recortar con seis en juego es una empresa complicada hasta para el más optimista. Una victoria asturiana frente al Girona calmaría mucho las aguas tras unos últimos meses muy revueltos. Es ahora o ahora. 

Para conseguir las tres unidades, Abelardo modificará el plan en su regreso a casa más de cinco años después. El gijonés, que volverá a sentarse en el banquillo de El Molinón, ha planteado alguna modificación con respecto al once del Huesca. Más en cuanto estilo que en cuanto a nombres. Pero también se prevé alguna novedad. Iván Cuéllar seguirá siendo el encargado de defender la portería rojiblanca. La línea defensiva empezará por la presencia de Guille Rosas en la banda derecha. Más de tres meses después, el gijonés será titular en El Molinón. Junto a él, Borja y Berrocal como pareja de centrales. Completando la línea defensiva, Vasyl Kravets y su búsqueda de perdón. 

En el centro del campo es donde se vislumbra la principal novedad. La presencia de Gragera y Rivera activó al Sporting en defensa, pero adormiló al equipo en ataque. Por eso Abelardo probó durante la semana con Pedro Díaz junto a Gragera, relevando a Christian Rivera al banquillo. El lugar del '8' en la banda derecha lo ocuparía Aitor García. El onubense mutaría la posición con Fran Villalba, que regresaría al once para ocupar el puesto de segundo delantero. No obstante, como pasó con Pedro en El Alcoraz, Abelardo podría mover la posición de '21' y '7' a lo largo del partido. 

Con la banda derecha ya dibujada con la presencia de Aitor García, el sector contrario volverá a ser el hábitat natural del Puma Rodríguez. En el frente de ataque, Uros Djurdjevic escudado por Fran Villalba. 

Por tanto, el once del Sporting sería: Cuéllar; Guille Rosas, Borja, Berrocal, Kravets; Gragera, Pedro Díaz; Aitor, Puma; Villalba y Djuka.