Agresividad, velocidad y desborde: La carta de presentación de Juan Otero

El extremo colombiano está dejando buenas sensaciones en sus primeros días como rojiblanco en Mareo

Imagen
Juan Otero
Juan Otero durante una sesión física en Mareo
Vie, 15/07/2022 - 10:22

De los cuatro fichajes que de momento han asomado por la puerta de la Escuela de Fútbol de Mareo, el más desconocido también está dejando una buena introducción. Juan Otero cerrará este viernes su primera semana de entrenamientos. Siete días de trabajo consecutivos marcados por una carga física más que notable y por la aparición del balón como constante. Ya con el esférico en juego, el extremo colombiano ha dejado buenas sensaciones en Mareo. 

Era el que más 'desubicado' podía tener la parroquia rojiblanca. Su trayectoria en América lo ubicaba como el gran desconocido del verano en Mareo. Los primeros entrenamientos de Juan Otero han servido para darse a conocer. Un jugador que emplea muy bien su físico para ganarse los espacios y, curiosamente, poderoso en el juego aéreo. En las sesiones veraniegas, su 1,81 de altura han sido llamativos en Mareo cuando cazaba balones enviados desde la defensa. 

A su potencia física, se le suma la velocidad y el desborde del colombiano. Dos cualidades que todavía no ha llegado a explotar del todo en los entrenamientos, pero sí que se han podido intuir en acciones puntuales. En las primeras sesiones, más destinadas a cargar piernas y a asentar las bases tácticas, Juan Otero ha trabajado también en las fases defensivas. Abelardo se ha mostrado muy encima del colombiano, corrigiendo sus movimientos y 'agradeciendo' sus esfuerzos. En una de sus acciones defensivas, su contundencia se cobró una 'pobre' víctima. Jordi Pola se llevó la peor parte. 

La semana que viene llegará la primera prueba en la que poder ver al cafetero con algo de fuego más real. El primer amistoso de pretemporada ante el Racing de Santander servirá para conocer aún más a los nuevos fichajes. Por el momento, Gio Zarfino y Juan Otero siguen llamando la atención en Mareo. Algo que luego se deberá corroborar con un rival enfrente.