Esta vez no, Pachuca
Los refuerzos del mercado de invierno, impulsados por Jesús Martínez y Rafa Monge desde México, no terminan de tener encaje en la plantilla del Oviedo
REAL OVIEDO
Se habían generado muchas expectativas con el mercado de invierno. No era para menos. El Real Oviedo, colista de Primera división, necesitaba urgentemente cambios en su plantilla para revertir su situación, en vista de que las mudanzas en los banquillos no fueron suficientes. Sin embargo, los refuerzos que llegaron en enero, todos ellos liderados desde México por Jesús Martínez y Rafa Monge, todavía no han encontrado su momento. Es definitiva, un mercado decepcionante.
De los tres fichajes -Nico Fonseca, Thiago Borbas y Thiago Fernández-, solo este último logró aportar a la causa y despertar cierta esperanza. Fue en su debut hace un par de semanas ante el Girona, con una asistencia pocos minutos después de saltar al terreno de juego. Un pase de gol que alentó al oviedismo, hambriento de alegrías. Luego ante el Athletic no fue titular y la media hora que jugó no estuvo muy cómodo, a pesar de las muchas veces que intentó desbordar por banda.
Más discretos han estado los otros dos fichajes el tiempo que han vestido de azul: Nico Fonseca y Thiago Borbas. De los dos, ha sido Fonseca el que más participaciones ha tenido, con 137 minutos repartidos en seis encuentros, aunque en ninguno logró arrebatarle el puesto a Kwasi Sibo. Actitud y compromiso sobre el verde no le falta, pero es evidente que le está costando adaptarse a la competición.
Lo de Borbas es más irritante. Llegó para reforzar el ataque azul, con el Oviedo como el equipo menos goleador de Primera. Sin embargo, el uruguayo, que venía sin ritmo competitivo, no termina de encontrar su hueco. Borbas ha estado disponible en cinco encuentros, pero solo ha tenido minutos en dos: un cuarto de hora ante el Betis y ocho minutos frente al Barça. Contra Osasuna, Girona y Athletic Club ni siquiera se despojó del peto de calentamiento.
Así como el año pasado la dirección deportiva del Oviedo acertó con Nacho Vidal, clave en la segunda vuelta para los carbayones, esta vez desde México no parece que se haya dado con la tecla. Sí lo hicieron anteriormente, por ejemplo con Alemao o Viñas, pero no en esta ocasión, al menos si tenemos en cuenta lo visto hasta ahora y las urgencias que tenía el equipo de Guillermo Almada. Urgencias que no parecen resueltas tras un mercado de invierno, por ahora, aciago.