Agustín Lleida reconoce que ha habido ofertas por Abel Bretones

El director general del Oviedo admitió que algunos clubes realizaron una propuesta formal por el jugador, pero el club se remite a su cláusula de rescisión

Imagen
agustín lleida
Agustín Lleida durante la presentación de Jaime Seoane
Mié, 09/08/2023 - 21:50

A falta de algo más de tres semanas para que concluya el mercado estival, el Real Oviedo sigue pendiente de posibles movimientos en esta recta final. Hasta la fecha, el club carbayón ha incorporado a ocho futbolistas y, tal y como reconocen desde la entidad, andan ajustados con el límite salarial, por lo que ahora mismo se centran en la salida de jugadores. Uno de ellos es Javi Mier, al que ya le han comunicado que no cuentan con él, pero desde dentro también se preparan para alguna salida inesperada, como podría ser el caso de Abel Bretones

Agustín Lleida, director general del Oviedo, reconoció esta tarde en una entrevista concedida a Deportes Cope Asturias que el club ya había recibido ofertas por el lateral. “Bretones ha sido un jugador que ha despertado intereses de otros equipos y ha habido ofertas. Una vez hablado con Jesús, ha pensado que es mejor no vender. Queremos tener una plantilla fuerte y hemos decidido que Abel siga. Sin embargo, si pagan la cláusula no tendremos poder de decisión”, concluyó. 

Las palabras de Lleida concuerdan con la información que adelantó Killer Asturias en el día de ayer. Y es que una de las ofertas más serias que ha recibido el club carbayón por Bretones es la del Olympique de Marsella, que ofreció 1,5 millones y que fue rechazada por Jesús Martínez, que se remitió a la cláusula del jugador, valorada en tres millones de euros. 

El máximo mandatario entiende que la salida de Bretones debilitaría el proyecto, por lo que pretende retenerlo a toda costa y no aceptará una cifra inferior a su cláusula liberatoria. Por ahora, el equipo francés no ha realizado ninguna nueva tentativa y no parece dispuesto a llegar a esas cifras tras realizar una importante inversión por Renan Lodi para ese puesto. 

El director general también fue preguntado por la situación de Santi Cazorla y reconoció que por ahora está en Catar y que no hay más que pueda decir, pero no descarta nada en la recta final, donde seguramente haya más movimientos de los esperados. “Hasta el 31 de agosto todo es posible, pero no solo con Santi Cazorla, también con Abel Bretones, por ejemplo. Puede ser que llegue una oferta por él y tengamos que fichar un lateral izquierdo”, afirmó. Lo que está claro, es que el Oviedo no tiene necesidad de vender y solo aceptarán en caso de que llegue una oferta muy buena por cualquier futbolista.