Aitor García estrena la pretemporada rojiblanca

Un gran gol del onubense fue el único que se vio en Mareo en un amistoso entre la primera plantilla marcado por el calor y la intensidad

Imagen
Partido Mareo
Pablo García conduce el balón en el partidillo en Mareo
Sáb, 16/07/2022 - 10:43

Abelardo ya muestra alguna de sus cartas. El entrenador del Sporting de Gijón planteó la primera cita de la pretemporada con un 'partidillo' en Mareo entre los futbolistas de la primera plantilla. A excepción de Villalba y Christian Joel, el resto de jugadores se enfrentaron en un partido de 45 minutos en el que la intensidad y el calor fueron las notas predominantes. El valenciano, lesionado ayer, estuvo en el banquillo junto a César Castaño y a Mario Cotelo, mientras que el portero cubano fue baja por una leve contractura muscular en el cuello.

En cuanto a la primera prueba, Aitor García fue el autor del único gol de la mañana en Mareo, en la que Juan Otero volvió a ser de lo más destacado. Las gradas de las instalaciones rojiblancas presentaron un buen ambiente, con muchos aficionados presentes para ver a su equipo en acción, aunque fuera algo más que un mero entrenamiento. 

Alineó Abelardo dos equipos equilibrados. El equipo rojo formó con Cuéllar, Pol Valentín, Enol Coto, Pablo Insua, David Argüelles, Gragera, Pedro Díaz, Aitor, Nacho Méndez, Gaspar Campos y Djuka. Enfrente, una formación con camiseta negra integrada por Diego Mariño, Guille Rosas, Somolinos, Pola, Pablo García, Rivera, Zarfino, Manu García, Dani Queipo, Juan Otero y Campuzano. 

El primer gol de la pretemporada rojiblanca fue de Aitor García, quien batió a Diego Mariño con un gran tiro ajustado a la escuadra desde la frontal que despertó los aplausos en Mareo. El onubense fue de lo más destacado en la primera parte en la que el ritmo fue lento con constantes correcciones de Abelardo y de Tomás Hervás a sus jugadores. 

Especial interés del Pitu en Juan Otero. Tras recibir un golpe, el entrenador rojiblanco se dejaba caer cada poco por su zona. Recuperado del susto, el colombiano puso un balón medido desde la banda derecha para que Queipo, de cabeza, la enviara al palo. El colombiano fue un auténtico misil por la banda, superado por el ímpetu en ocasiones. 

Con el palo también se encontraría Djuka tras una gran asistencia de Nacho Méndez con la cabeza. El montenegrino empaló el esférico para estrellarse en el larguero. "Que buena Nacho", le gritó Abelardo. El equipo rojo fue el que más cerca estuvo de ampliar la renta por medio, de nuevo, de Djuka. El atacante del Sporting trató de batir a Mariño, pero su disparo repelido tras el toque en Jordi Pola, lo despejó el portero gallego. El partido terminó con susto tras una acción en la que Djuka apoyó mal y se fue al suelo entre gestos de dolor. Un susto con el que se cerró la primera prueba veraniega. La próxima será 'más' real ante el Racing en Cantabria.