Aitor vuelve a su sitio con la moral en juego: el once del Sporting ante el Oviedo
Sin apuros clasificatorios, el Sporting afronta un derbi extraño con la necesidad de ganar para agradar a una afición enrarecida después una temporada para el olvido
A nivel de puntos, no es un partido esencial para el Sporting. A nivel moral, es el partido más importante de la temporada. Con esas dos vertientes, encara el Sporting el duelo de esta noche (20:30 horas) en El Molinón ante el Real Oviedo. El eterno rival vuelve a visitar un estadio en el que sabe perfectamente lo que es llevarse los puntos últimamente. En favor rojiblanco, su afición volverá a aportar el color y la energía de la que tanto ha carecido el equipo. El Molinón presentará la mejor entrada de la temporada en un partido en el que el Sporting buscará un 'chute' de energía para la recta final de temporada.
Para afrontar el duelo ante el equipo de Ziganda, Martí no planteará excesivos cambios con lo visto en los últimos partidos. Por lo tanto, Iván Cuéllar volverá a ocupar la portería rojiblanca. El emeritense se estrenará en un derbi a sus 37 años en un partido que, sin duda, vivirá de una manera especial. Por delante del extremeño, Kravets ocupará el lateral diestro, Juan Berrocal y el regreso de Babin convivirán en el centro de la defensa, mientras que no se esperan tampoco variaciones en el lateral diestro. Guille Rosas y Calavera han trabajado a conciencia para llegar al derbi. Ambos han completado varias sesiones con el grupo. Algo que resultaría insuficiente para un Martí que volverá a confiar en Bogdan.
En la zona de creación, Rivera y Pedro Díaz serán los encargados de batirse en duelo con la solidez del centro del campo del Real Oviedo. En especial Rivera tendrá una dura tarea para detener los movimientos de Gastón Brugman o los 'descuelgues' de Borja Bastón. También, esencial resultará en el derbi el trabajo defensivo de los extremos rojiblancos. Para frenar a Borja Sánchez y a Viti, los hombres de banda del Sporting deberán ayudar a sus laterales con constancia. Esas bandas estarían ocupadas por Puma Rodríguez y Aitor García. Con Fran Villalba como enganche y Djuka como estilete, el Sporting presenta sus mejores armas. Unas armas que funcionaron en el Tartiere. Pase de Fran, gol de Uros.
Por tanto, el posible once del Sporting sería: Cuéllar; Bogdan, Berrocal, Babin, Kravets; Pedro Díaz, Rivera; Aitor, Villalba, Puma y Djuka.