Al Alimerka Oviedo se le escurre la Copa de España

Una mala gestión de los instantes finales privó al conjunto carbayón de pasar de ronda ante Monbus Obradoiro, que superó a los ovetenses por seis puntos (76-82)

Imagen
Alimerka Oviedo
Daniil Shelist trata de penetrar al aro ante la presencia de Felipe Dos Anjos
Mié, 22/10/2025 - 21:35

Fin a la Copa de España. El Alimerka Oviedo Baloncesto se despidió del torneo copero a las primeras de cambio tras caer 76-82 ante Monbus Obradoiro en el Palacio de los Deportes en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final. En un partido con alternancias en el marcador y momentos para los dos equipos, una mala gestión de los minutos finales privó al OCB de acceder a los octavos. Eso sí, dando guerra hasta el último segundo y sin Dan Duscak, que se quedó fuera de la convocatoria por molestias en el tobillo.

Eléctrico y con desparpajo. Así arrancó el Alimerka Oviedo, al menos en la faceta ofensiva. Los de Javi Rodríguez, sustentados por la anotación de Nwaokorie y Marques Townes (este último fue el máximo anotador del OCB con 20 puntos), establecían un ritmo alto de anotación. Pero ahí estaba Barcello para frenar el ímpetu de los carbayones. Con 11 puntos en ese cuarto, el de Phoenix empezaba a poner tierra de por medio. Sin embargo, un arreón del OCB en los últimos instantes -un triple sobre la bocina de Hermanson incluido- permitió llegar con una desventaja menor al final del primer cuarto (27-32).

Obradoiro salió más inspirado en el segundo cuarto. Un parcial de 2-6 en los primeros minutos obligó a Javi Rodríguez a pedir un tiempo muerto. Este inicio también vino acompañado de decisiones arbitrales muy cuestionadas por el Palacio. Quizás el ambiente crispado dio pie a arrancar la ametralladora de Hermanson. El exterior de Oregón encontró su sitio desde el perímetro, donde bombardeó a Obradoiro con un recital de tres triples consecutivos. Un suflé que menguó por culpa de Dos Anjos y Quintela, que volvieron a poner tierra de por medio (42-53) antes del descanso.

El tercer cuarto empezó con un continuo intercambio de golpes. Ni el Alimerka Oviedo reducía la desventaja, ni Obradoiro se escapaba. Sin embargo, un cúmulo de imprecisiones de los gallegos permitió al OCB venirse arriba, ayudados por los rebotes en ambas canastas. Y se lo creyó el Oviedo Baloncesto, con Faure y Nwaokorie haciendo de las suyas. La efervescencia del Palacio iba en aumento y con el viento a favor, los de Javi Rodríguez redujeron la diferencia a un punto (62-63) cuando restaba un cuarto por disputarse.

La primera ventaja en la segunda parte llegó nada más arrancar el último período. Jorge Arias cogió el fusil y con un triple puso en pie a los 1.970 espectadores presentes en el Palacio de los Deportes. El rebote seguía siendo del OCB, que se hacía fuerte en las segundas oportunidades. Gracias a ese arreón los ovetenses estiraron la ventaja hasta los ocho puntos (71-63). Tal era la intensidad defensiva de los carbayones que los primeros puntos de los gallegos llegaron después de cuatro minutos jugados. Una canasta que fue el preludio de una un parcial de 0-7 a favor de Obradoiro: 71-70 y cuatro minutos por disputarse.

En ese momento se intercambiaron los papeles. Fue entonces cuando el OCB empezó a cometer imprecisiones, a fallar las que antes entraban y a perder el rebote, lo que dio vida al conjunto de Santiago de Compostela. Hasta un grosero error en un saque de banda allanó el camino de Obradoiro. Mientras tanto, la entrada de Dos Anjos en la pista fue clave para los gallegos, que empezaron a volar, en un campo y en otro. No hubo reacción y Obradoiro tuvo un camino despejado hacia la victoria. 76-82 y el OCB apeado de la Copa de España. Estadísticas del partido.