"Estamos pensando en un campo modular que pueda adaptarse para ser sede y al futuro que conlleva"
El presidente del Consejo de administración del Sporting de Gijón confirmó la exclusiva de Killer Asturias: "El proyecto es una continuación de la forma en la que se vive en Gijón y Asturias"
Día ajetreado para Alejandro Irarragorri. Antes de afrontar su segunda Junta de accionistas al frente del Sporting de Gijón, el presidente del consejo de administración del conjunto gijonés ha mantenido un encuentro en la Sede de Presidencia con el presidente del Principado de Asturias Adrián Barbón. Con el Mundial 2030 y la reforma de El Molinón sobre la mesa, el presidente rojiblanco se ha reunido durante más de una hora con el legislador regional en compañía de Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón, Jesús Martínez, teniente de alcalde, o la viceconsejera de Cultura, Política Llingüística y Deporte, Vanessa Gutiérrez.
De la reunión también formó parte el arquitecto encargado de diseñar la reforma de El Molinón. Fernando Sordo Madaleno asistió al encuentro junto a la también arquitecta Alba Díaz Muñíz, parte de su equipo de trabajo desde hace más de cinco años en el estudio Sordo Madaleno. Una reunión que ha servido al lado rojiblanco para mostrar su nuevo proyecto de reforma del estadio al Principado. Una propuesta modular que alcanzará los 45.000 espectadores adelantada por Killer Asturias. Son varias las cuestiones a perfilar. Una de ellas, la más importante, es la financiación de la obra. El Sporting sigue recabando apoyos.
Tras el encuentro y antes de partir hacia Gijón para presidir la Junta de accionistas del Sporting en El Molinón, Alejandro Irarragorri ha manifestado su satisfacción por el encuentro con Adrián Barbón. "Hoy se ha llegado a un acuerdo de como nos presentaremos ante la RFEF para ser candidato de sede con mucha fuerza de cara a ser sede mundialista", dijo el presidente del Sporting de Gijón.
También, acerca del proyecto, Irarragorri confirmó la noticia de Killer Asturias sobre la reforma del campo. "Estamos pensando en un campo modular que pueda adaptarse para ser sede y luego adaptarse al futuro que conlleva. Entraremos en detalle más adelante, la gran nota de hoy es que Asturias tiene la posibilidad y el derecho de soñar con ser sede mundialista", dijo el presidente. Sobre la redimensión del proyecto, Irarragorri deslizó que, tras escuchar a la sociedad, se ha remodulado la idea de reforma. "Es una continuación de la forma en la que se vive en Asturias y en Gijón, es un proyecto para la gente"; dijo el mexicano.