Álex Lozano firma su renovación con el Sporting y ya viaja a Irún
El canterano de Mareo ha estado este viernes en la Escuela de Fútbol de Mareo para rubricar su nuevo contrato antes de
Álex Lozano jugará en el Real Unión Club de Irún. El talentoso futbolista, de solo 19 años, ha firmado este viernes su nuevo contrato como jugador del Sporting de Gijón. Su vinculación se ha ampliado un año más, hasta 2027, aunque podría quedar libre la próxima temporada.
Tal y como adelantó Killer Asturias el pasado viernes, Álex Lozano jugará cedido esta temporada en el Real Unión Club de Irún. El fuerte interés del conjunto vasco ha persuadido al futbolista, que tenía alguna opción más en Primera Federación. Como paso previo a su cesión, la entidad asturiana se ha asegurado su vinculación hasta el el 30 de junio 2027. Para garantizar su progresión como rojiblanco será necesario que Lozano tenga ficha del primer equipo en el último año de su contrato. De lo contrario será un futbolista libre.
Tras la firma de su nuevo contrato, el canterano ha emprendido el viaje a Irún. Allí completará el reconocimiento médico y este mismo sábado podrá entrenarse con sus nuevos compañeros. Incluso, siempre y cuando su técnico lo considera oportuno, podría entrar en la convocatoria de su nuevo equipo, que este domingo visita al Barcelona B.
Confirmada su salida, todas las partes se encuentran satisfechas. El Sporting considera que su cesión debía ser para jugar en una categoría competitiva, claramente superior a la Tercera Federación en la que milita el filial. A su vez, el jugador también buscaba un nuevo estímulo. El anuncio será oficial en cuestión de horas.