El Real Unión de Irún solicita la cesión de Álex Lozano
El conjunto vasco, que volverá a competir este curso en Primera RFEF, ha solicitado la cesión del habilidoso extremo rojiblanco para la próxima temporada
El Sporting de Gijón continúa trabajando en la planificación de su plantilla de cara a la próxima temporada, pendiente de los movimientos de mercado para terminar de cerrar la plantilla de Rubén Albés. También está pendiente del futuro de sus canteranos. El club estudia el futuro de Álex Lozano, que saldrá en calidad de cedido para poder disfrutar de minutos de calidad y continuar con su progresión. En ese sentido, según ha podido saber Killer Asturias, el Real Unión de Irún ha solicitado la cesión del extremo asturiano para esta temporada.
Dentro de la idea que el club tiene con Álex Lozano, la Primera RFEF es la categoría elegida. Se considera una liga competitiva en la que el asturiano pueda disfrutar de minutos de nivel. Algo de lo que no podrá disfrutar en las filas del Sporting de Gijón. La vía irundarra es una de las posibilidades que maneja el club para que Álex Lozano salga de Mareo en estas últimas semanas de mercado. El Real Unión de Irún se ha interesado por la situación del canterano y desea contar con él para su plantilla en un nuevo curso en la tercera categoría del fútbol español. El equipo vasco ha cambiado de entrenador en este verano, siendo Mikel Llorente el nuevo encargado del banquillo del Stadium Gal.
Además del Real Unión de Irún, otros conjuntos de la categoría han preguntado por su situación. Como informó Killer Asturias, el Murcia y el Recreativo de Huelva también se interesaron por la cesión de Lozano. Un jugador habitual de las categorías inferiores de la selección Española, con un potencial enorme por explotar y con ficha sub 23, una característica que los equipos de Primera RFEF buscan en el mercado. La opción de Álex Lozano es apetecible para muchos conjuntos de la categoría y el Real Unión de Irún apuesta por su cesión.
Álex Lozano ha sido uno más en el verano del primer equipo a las órdenes de Rubén Albés. Completó la pretemporada con el equipo y este domingo estará en la convocatoria del Sporting para el primer partido de liga ante el Levante. "Ambos (Lozano y Oyón) vendrán citados este fin de semana. En relación a cómo se vaya desarrollando el mercado de incorporaciones, veremos qué decisión tomamos con cada uno de los casos”, dijo Rubén Albés este mediodía acerca de los dos canteranos.
El Sporting busca seguir, de este modo, los pasos que se siguieron el verano pasado con Álex Oyón, quien salió cedido para jugar en el Linares aunque la situación deportiva y económica del club de Linarejos le hizo regresar a Mareo en el mercado invernal. La situación del mediapunta también está por decidir en este verano.