Álex Oyón regresa a Mareo en busca del ascenso

El delantero vuelve a las órdenes de Aitor Zulaika tras su salida en verano y podría sumar minutos este fin de semana ante el Condal

Imagen
Álex Oyón
Álex Oyón, en una acción con el filial el pasado curso
Jue, 01/02/2024 - 11:30

El cierre de mercado ha disipado uno de los asuntos pendientes de la dirección deportiva del Sporting de Gijón. Un tema que, por otro lado, ya estaba perfilado y pendiente de la luz verde. Álex Oyón vuelve a la disciplina del Sporting Atlético tras su salida el pasado mercado veraniego con destino al Linares de Primera RFEF. Tras haber completado la mitad de la temporada en Linarejos, el atacante baja dos escalones para volver a jugar en Tercera RFEF. 

Un refuerzo de nivel para el equipo de Aitor Zulaika dentro de la pelea que mantiene con el Llanera de Chuchi Collado por la primera plaza que otorga el ascenso directo de categoría a Segunda RFEF. Álex Oyón comienza ya a trabajar con sus compañeros y podría estar a disposición del entrenador para el encuentro de este domingo ante el Condal (Mareo, 12:00 horas). El delantero tendrá un par de entrenamientos por delante para recobrar el ritmo de un grupo al que conoce perfectamente. 

Completó la pretemporada a las órdenes de Miguel Ángel Ramírez. El técnico canario, Zulaika, la dirección deportiva del Sporting y el propio Oyón acordaron que lo mejor para su progresión era dar un salto. La Tercera RFEF resultaba pequeña para un futbolista con grandísimas condiciones y sobre el que hay depositadas muchas esperanzas en Mareo. De ahí que se buscará una cesión, con el Linares siendo el club elegido. En Primera RFEF disputó 18 encuentros y ha podido foguearse. No tanto como se hubiera deseado. 

Problemas económicos en el club jienense derivan ahora en el regreso de Álex Oyón al filial del Sporting. Un conjunto que suma más motivos para la pelea por el primer puesto de Tercera RFEF. El Sporting Atlético es segundo a un punto del Llanera, conjunto que manda en la categoría. En Mareo hay confianza en que el refuerzo de Oyón sume enteros al conjunto gijonés en busca de su objetivo.

Un premio, el del ascenso, que podría ser doble. En Primera Asturfútbol, el Sporting C se mantiene en puestos de ascenso directo a pesar de haber perdido el liderato de la tabla, ahora ostentado por el San Martín. Los de Samu Baños quedan a expensas de lo que pueda pasar en Tercera con el filial para saber si se podría dar ese ascenso. Algo que, no obstante, tocará sudar en el campo aún.