Vuelta a casa: El Sporting trabaja en el regreso de Álex Oyón
El canterano, cedido en el Linares, ultima su regreso a la Escuela de Fútbol de Mareo para reforzar al filial rojiblanco en su camino por el ascenso
Refuerzo de lujo para el Sporting Atlético. El club gijonés está ultimando el regreso de Álex Oyón a la disciplina rojiblanca meses después de haber salido cedido al Linares de Primera RFEF. Tal y como avanza El Comercio y ha podido confirmar Killer Asturias, la entidad está acelerando el papeleo para poder devolver al delantero a la disciplina gijonesa y pueda pasar a reforzar al filial de Aitor Zulaika. Un fichaje de nivel para sumar enteros en la pelea por el liderato de Tercera RFEF con un Llanera que no da su brazo a torcer.
Fue una salida veraniega en busca de minutos de calidad. Desde el Sporting se entendía que la Tercera RFEF podía quedarse pequeña para un delantero que había demostrado altas capacidades para apuntar más arriba. Ramírez vio esas características y echó mano de él a lo largo del verano. El destino elegido fue el Linares de Primera RFEF. La temporada a nivel colectivo no estaba saliendo como se esperaba y a nivel individual, a pesar de contar con minutos, tampoco. El club de Linarejos no pasa, además, por un momento boyante en el aspecto económico. Motivo que impulsa el regreso del asturiano a Mareo.
Álex Oyón regresará a la Escuela de Fútbol de Mareo tras haber sumado 18 partidos en la tercera categoría del fútbol asturiano, brindando varias asistencias pero sin haber estrenado su cuenta liguera. Hace unos días recalaba en Jaén el exrojiblanco Álvaro Vázquez, generando incluso más competencia para el delantero de 21 años.
Una vez se solucionen los trámites burocráticos, Álex Oyón regresará a la Escuela de Fútbol de Mareo como un refuerzo invernal de lujo para el Sporting Atlético. El equipo de Aitor Zulaika, que ayer vencía en Colunga (0-3) mantiene una firme pelea con el Llanera por el primer puesto que otorga el ascenso directo a Segunda RFEF. Por delante, la segunda vuelta de campeonato en la que buscar ese campeonato para dar un salto de nivel al primer filial del conjunto rojiblanco y, de paso, permita un posible ascenso del Sporting C.