Alonso Aceves tiene las horas contadas en el Real Oviedo
El futbolista saldrá en los próximos días del club carbayón, aunque seguirá en propiedad del Grupo Pachuca, tras no convencer a Álvaro Cervera
Alonso Aceves disputó 790 minutos con la camiseta del Real Oviedo y, salvo giro drástico de los acontecimientos, esa cifra no aumentará. El club carbayón trabaja para terminar con la cesión del lateral ya que su rendimiento no ha convencido al cuerpo técnico. Eso sí, seguirá vinculado al Grupo Pachuca ya que, según ha informado El Comercio, jugará en el Club León, equipo de la máxima categoría mexicana.
El sueño de la mayoría de los futbolistas de otro continente pasa por triunfar en Europa. De hecho, aunque aquí fuese en la Segunda División, su entorno vio su vinculación con el Real Oviedo como un gran paso en su carrera. Sin embargo, el jugador no ha funcionado y ha acabado siendo el suplente de un futbolista del filial como Abel Bretones. Incluso, en la Copa del Rey, competición en la que se apostó por dar minutos a los menos habituales, Aceves tampoco participó. Por ello, teniendo en cuenta que se encuentra en una etapa de formación, parece lógico que comprenda que lo más conveniente para él es interrumpir su cesión.
El lateral ha mejorado de forma progresiva. Comenzó con muchas dudas y cometió un error grosero en la cuarta jornada que le costó al Real Oviedo el empate ante el Levante en el Carlos Tartiere. Algunos otros fallos y, especialmente, una falta de contundencia alarmante, contribuyeron a generar más dudas sobre su figura.
Con el paso del tiempo y con la llegada del nuevo técnico, su nivel ha aumentado en consonancia con el resto del equipo, pero cada vez ha disfrutado de menos tiempo sobre el césped. Además, tampoco ha tenido suerte. Una injusta expulsión ante el Granada en Liga terminó por condenarle a un papel secundario y casi irrelevante. Teniendo en cuenta que ocupa una de las dos plazas destinadas a extracomunitarios, su salida del club azul será la llave para la inscripción del argentino Leo Sequeira.
Por otra parte, el Real Oviedo es consciente de que tiene un grave problema con la posición de lateral. Miguel Llambrich ha disputado menos del 7% del total de minutos posibles. El cedido por el Espanyol solo ha sido titular en un encuentro y ha participado en cuatro ocasiones. Las lesiones y sus recaídas han contribuido a que Lucas Ahijado se consolide en el once como un futbolista importante, pero resulta imposible que el club no piense en que está ocupando una parte del límite salarial y no se le ha podido utilizar. Por ello, el cuadro asturiano tampoco vería con malos ojos que el de Benidorm saliese en el mercado de invierno.
Por último, Pomares tampoco está al mejor nivel. Reapareció de su lesión en El Toralín y, desde entonces, ha proporcionado más incertidumbres que certezas. El lateral izquierdo ha participado en hasta 9 encuentros, pero su nivel no ha sido el más indicado. No obstante, la salida de Aceves le garantiza una segunda oportunidad en lo que queda de temporada.