Alonso tirará de épica para remontar tras un sábado de decepciones

El piloto asturiano pierde varias posiciones tras fallar con el embrague en la salida y no pudo conseguir puntos al terminar en la novena plaza. Max Verstappen saldrá desde la pole tras rebasar a Leclerc en la recta final de la carrera al sprint celebrada en Imola

Imagen
Fernando Alonso Alpine
Fernando Alonso pisando piano durante una curva.
Sáb, 23/04/2022 - 17:16

No pudo ser. Tras celebrarse la primera carrera sprint de la temporada en el calendario de la nueva temporada de la Fórmula 1, el piloto asturiano Fernando Alonso tendrá que esperar a la carrera del domingo para poder escalar las posiciones perdidas en esta novedosa prueba que sustituye, en algunos circuitos, a la clasificación clásica. 

Tras haber tenido un muy buen tiempo en la zona itálica de Emilia-Romagna, el ovetense Fernando Alonso conseguía una valiosa quinta posición que debería de defender frente a los grandes rivales que tiene enfrente en una nueva temporada a los mandos de su Alpine. Una vez las luces se apagaron, a Fernando le falló el embrague. El asturiano comenzaba a perder una serie de puestos que le podrían lastrar a la hora de igualar el gran ritmo de otras escuderías. Después de que se produjera el abandono del piloto chino Guanyu Zhou, por un encontronazo con Latifi, el ovetense empezó a ver por el retrovisor una mancha roja. Carlos Sainz, en línea ascendente tras el accidente del viernes, fue la sombra de Fernando durante el primer tramo de la corta carrera. 

Alonso tuvo un pequeño susto en esa pelea con Carlos Sainz al haber tocado con las dos ruedas uno de los pianos presentes en las curvas, algo que le haría perder velocidad en favor del madrileño. No tardaría muchas curvas en rebasar al asturiano y dejarle un puesto más atrás. Tras esto, Alonso tendría que ver  como no podría recuperar la posición con un atrevido Valteri Bottas o un sorprendente Kevin Magnunsen. Fernando Alonso finalizó noveno, lo que le deja fuera de los puntos repartidos este sábado. Unos puntos que intentará asaltar mañana en la carrera. 

La victoria en el 'Sprint' de Imola fue para Max Verstappen. En la penúltima vuelta, el holandés recuperó la posición que había perdido en la salida con Charles Leclerc. El actual líder del Mundial vio como el piloto de Red Bull gestionaba mucho mejor sus gomas y le daba caza a una vuelta de finalizar. Carlos Sainz, por su parte, enmendó su error del viernes con un gran sábado. El madrileño finalizó cuarto tras cuajar una gran remontada desde la décima plaza. Mañana buscará asaltar, al menos, la tercera plaza, Hoy, el tercer cajón fue propiedad de Checo Pérez.