Álvaro Cervera se mantiene fiel a su fórmula
"¿Hacemos el equipo para meter tres o cuatro goles? Es fácil plantearlo, pero seguramente te van a meter más", reflexionó el entrenador guineano
A poco más de 48 horas para que el Real Oviedo vuelva a la competición, los azules han celebrado este jueves la cuarta sesión de entrenamientos de la semana en El Requexón. Tras su conclusión, el técnico carbayón, Álvaro Cervera, ha comparecido ante los medios de comunicación en la previa del encuentro ante el Leganés en Butarque (sábado, 16:15 horas). Estas han sido sus reflexiones.
Parte de bajas: "Las conocidas de Pomares Jimmy y Rodri. Hemos tenido durante la semana a Camarasa, pero ahora me ha dicho que está para viajar y ayudar al equipo. Sequeira está tratándose, no parece grave. Abel tuvo un pequeño esguince y hoy no se ha entrenado porque ha pasado una mala noche, con vómitos. Lo de este año es sorprendente. Entro por las mañanas y pregunto: "¿pasó algo hoy?". Hay que convivir con ello".
Ánimo del vestuario: "Cuando el entrenamiento sale bien estamos contentos, a veces no es así. Va por momentos. En el campo puede salir lo que habías previsto y a veces no te da para ganar. No estamos para lanzar cohetes, pero no podemos decaer. Yo estoy igual que ellos. Me encierro más en casa, miro más cosas. Cuantas más cosas haces, más posibilidades tienes de equivocarte".
La puntuación para salvarse: "Hubo un momento en el que había más equipos metidos, ahora sigue habiendo una diferencia de dos partidos, pero lo vemos más cerca porque no hay equipos por medio y es preocupante. Todos dicen que la salvación será más barata, pero creo que al final hay que llegar a los 50 puntos. Ha habido años que con menos puntos te salvas, pero al final los que están abajo compiten y empiezan a ganar incluso fuera de casa. Si quieres salvarte vas a tener que llegar a los 50 puntos".
Respaldo de la afición en Butarque: "Les doy las gracias. El otro día perdimos en Miranda, el equipo hizo un despliegue tremendo, y al final nos increparon un poco. Perdimos porque no fuimos capaces, no por no intentarlo. A veces, el contrario es mejor. Agradecimiento siempre hacia ellos".
El once: "No es algo que varíe mucho. El armazón es el mismo. Los equipos deben aumentar cosas, pero que salgan bien. No podemos hacerlas mal. Defensivamente seguimos siendo fiables. Hay rivales que están incómodos con nosotros. Pero con la pelota no lo conseguimos. Ahora nos centramos en hacer más daño con la pelota. No es solo decirlo, hay que hacer que llegue a los jugadores que tiene más facilidad para que salga bien".
La ausencia de Jimmy: "Es importante su ausencia. Es un jugador que sabía que existía pero no sabía cómo era. Me ha sorprendido. Yayo estará con nosotros si no le hacemos una faena al filial, aunque las alternativas son otras".
Ángel Montoro: "Es diferente con el balón, da pausa y frescura. Igual vosotros no lo percibís. Le da pausa que no le dan otros. Sabemos que cuando hay que tener el balón, el equipo mejora con él. Es una posibilidad que juegue, pero no solo con él mejoraremos en ataque".
Víctor Camarasa: "Espero que no se moleste. Es un jugador top. Si está bien, no está en Segunda. Si está bien es el mejor jugador de la categoría. Viene después de mucho tiempo sin jugar. Es una temeridad ponerlo ya a jugar 90 minutos contra medios que sean fuertes. Hay que ir sacándolo cuando él se sienta cómodo. Él me dijo que estaba para lo que necesitara".
La ausencia de gol: "Es la realidad: este equipo no hace más de un gol. Tenemos que dejar la portería a cero para puntuar. Parece que si te marcan solo puedes empatar. ¿Hacemos el equipo para meter tres o cuatro goles? Es fácil plantearlo, pero seguramente te van a meter más. No creo que sea la solución. Ante el Villarreal B, Málaga o Albacete creo que hemos merecido más de un gol. Ha habido situaciones pero no metemos el segundo. Puedo intentar hacer el equipo para que meta más de un gol, pero creo que no mejoraremos porque nos arriesgamos a recibir más".
El rival: "El Leganés y nosotros somos diferentes. Ellos tienen cuatro o cinco jugadores de buen trato de balón. Te dan soluciones. Tienen un jugador de Primera. Me gustaría no ser de rachas, nosotros también estamos en una negativa. Lo intentaremos solucionar siendo fuertes y con más peligro arriba".