Así afronta el Sporting el último día de mercado
El conjunto rojiblanco mantiene que, salvo sorpresa, afronta unas últimas horas de mercado tranquilo y con los deberes hechos
Las últimas horas del mercado de fichajes de invierno suelen ser frenéticas en el Sporting de Gijón. Sin ir más lejos, el pasado curso, José Marsà llegó sobre la bocina. Sin embargo, en esta ocasión, el club considera que vivirá un cierre tranquilo.
Con el caso de Varane zanjado, y por todas las partes, además del deseo de Axel Bamba de seguir esta campaña en Gijón, el conjunto rojiblanco encara sin tareas pendientes el último día de mercado. Sobre la mesa no tiene ninguna operación en marcha para reforzar a su primer equipo, por lo que la alerta estará dirigida a las posibles ofertas que pueda recibir.
Un posibilidad que no es remota. Prueba de ello, el conjunto gijonés atendió el año pasado una llamada del Valladolid para conseguir la cesión de Uros Djurdjevic. Las condiciones no eran tentadoras, el cierre del mercado se echaba encima, por lo que el club declinó la propuesta. No se puede descartar que algún equipo pueda hacer lo mismo por algún futbolista que no esté teniendo muchos minutos. En ese sentido, en una información en exclusiva de Killer Asturias, el conjunto rojiblanco rechazó una propuesta del Estoril para la cesión de Fran Villalba.
Lo que sí está claro, o eso al menos se afirma en los despachos de Mareo, es que la dirección deportiva no tiene intención alguna de reforzar aún más a la plantilla. Existe satisfacción por la llegada de Mario González y la lesión de Campuzano no ha alterado los planes. Volverá a competir en marzo, piensan.
A todo ello hay que añadir que actualmente no hay fichas disponibles. Una dificultad que en todo caso no es un obstáculo insalvable. El Sporting podría incorporar a un jugador profesional sub 23, inscribirlo en su filial e integrarlo como uno más en el primer equipo. Una alternativa que cada vez está más extendida y a la que el conjunto gijonés aún no se ha sumado.