Así es el calendario de los candidatos al play off
Enfrentamientos directos, partidos a vida o muerte y mucha disputa. Eso es lo que le queda al Real Oviedo y los competidores que tiene ahora mismo en la pelea por la zona de promoción de ascenso
Se acabaron los meses de gracia, y llegó el momento de la verdad en Segunda División. Ocho finales restan para acabar la temporada y el Real Oviedo ya sabe que depende de sí mismo para disputar el play off de ascenso a Primera División. Los carbayones se encuentran en una gran dinámica de resultados, con dos victorias de forma consecutiva y cuatro encuentros sin conocer la derrota.
Además, este fin de semana, en el marco de unos días especiales para el club, en los que se presentará la Fundación y Arturo Elías estará de nuevo en la capital de Asturias, el Leganés llega al Carlos Tartiere. La consigna es clara: no se puede fallar en casa. Pero, al margen de eso, tanto a los carbayones, como al resto de sus rivales directos, aún les queda mucha tela que cortar.
El partido de esta semana en el Carlos Tartiere también tiene capital importancia para el Real Oviedo en el sentido de que es el previo a dos semanas fuera de casa, siendo una de ellas, por cierto, la del derbi asturiano. El otro encuentro será en Alcorcón, colista de la categoría. Otros dos equipos que en estos momentos lo están pasando mal, Mirandés y Málaga, se cruzarán en el camino de los carbayones en esta recta final de la temporada. Los rojillos visitarán el municipal ovetense, mientras que al equipo de José Ángel Ziganda le tocará hacer de visitante en La Rosaleda. El Zaragoza, que aparentemente no tendrá nada en juego, será el penúltimo equipo que visite el estadio azul esta campaña. Ya en las dos últimas jornadas, los oviedistas visitarán a Las Palmas, rival directo por el play off en estos momentos, y finalizarán el año recibiendo a un Ibiza que que se ha desinflado estas últimas semanas.
Cuidado con el margen del Tenerife
Es cierto que los chicharreros partían, hasta hace más bien poco, como uno de los grandes candidatos a luchar por las posiciones de play off. De hecho, muchos ya les metían en el saco de favoritos para acabar en ascenso, pero una victoria en las últimas cinco semanas parece haber encendido las alarmas. Los isleños visitan esta semana a la Real Sociedad 'B' y reciben la que viene al Fuenlabrada. Dos equipos que, por ahora, buscan agotar sus últimas balas para salvarse. Tras recibir al Huesca en el Heliodoro, el equipo tinerfeño afrontará dos encuentros fuera de casa, ante Lugo y Girona. Este último, por cierto, rival directo por el play off.
En las tres últimas jornadas, el Tenerife recibirá al Málaga, visitará al Eibar, que podría estar peleando aún por el ascenso directo o el título en la categoría, y cerrarán el año ante su gente y frente al Cartagena, que viendo cómo es esta categoría, pese al tropiezo de la semana pasada ante el Real Oviedo, nadie sabe si podría o no estar jugándose alguna de las miles de carambolas que se ven en las últimas jornadas dentro de LaLiga SmartBank.
La Ponferradina quiere resurgir
Los bercianos suman seis encuentros sin conocer la victoria. De hecho, hay que remontarse hasta el pasado mes de febrero para ver el triunfo del equipo de Bolo. Fue en El Molinón ante el Sporting por 2-3. Desde entonces, cuatro empates y dos derrotas han provocado que el cuadro de El Toralín 'caiga' de los puestos de privilegio. Y este fin de semana, además, visitan a un Almería que se juega el ascenso directo, justo antes de recibir al Lugo, que quiere atar cuanto antes la permanencia. Dos encuentros clave para un equipo que busca reengancharse a la lucha por la parte alta después de más de un mes sin ganar.
Al contrario que en los casos anteriores, la Ponferradina tendrá en esta recta final de temporada dos encuentros consecutivos en casa, ante Cartagena y Burgos. Eso será después de visitar al Fuenlabrada y justo antes de afrontar un exigente cierre de campeonato visitando a Valladolid y Amorebieta y recibiendo al Leganés en El Toralín.
Las Palmas quiere sorprender
Al igual que en el caso del Real Oviedo, la Unión Deportiva Las Palmas llega pisando fuerte desde atrás con tres victorias de forma consecutiva que le han reenganchado a la pelea. Los amarillos, al igual que el equipo asturiano, juegan esta semana en casa, lo hacen frente al Amorebieta, y afrontan dos compromisos fuera, ante Eibar e Ibiza. Eso sí, a diferencia del equipo oviedista, después tendrá otro par de encuentros seguidos en casa, frente a Málaga y Mirandés. La visita al Alcorcón será la última piedra previa a jugarse la temporada dentro del Principado.
Y es que el final de temporada para los amarillos pasará por Asturias. Los insulares jugarán en la penúltima jornada un partido que podría ser decisivo en la lucha por el play off ante el Real Oviedo. Encuentro que se va a disputar en Gran Canaria y que será la antesala de una última jornada en la que los de García Pimienta van a visitar El Molinón para enfrentarse al Sporting. Habrá que ver, eso sí, si lo hacen con algo en juego.