Así es Fabián Rivero, el entrenador que dirigirá al Sporting en Alcorcón
El segundo entrenador de José Luis Martí ya dirigió un partido en Segunda división ante la sanción de Raúl Agné. El encuentro terminó con derrota del Tenerife ante el Lugo
Dentro de la vorágine de modificaciones en Santo Domingo, el banquillo del Sporting tendrá un nuevo mandatario. La tarjeta roja que vio Martí en la segunda parte le alejará, salvo que el recurso presentado por el Sporting indique lo contrario, de la banda en el encuentro ante el Alcorcón. Es la primera de su carrera como entrenador. En Tenerife, Coruña, Girona y Leganés nunca había sido sancionado. En su encuentro 157 como técnico, llegó la primera expulsión de su carrera en los banquillos.
Como jugador, dentro su amplia experiencia, tan solo vio la cartulina roja directa en una ocasión. Fue en 2007. Vestía la camiseta del Sevilla cuando una dura entrada por detrás sobre el 'Kun' Agüero le costó la expulsión. Por doble amonestación, fue expulsado en tres ocasiones. Pero nunca en su carrera como técnico.
Burgos empañó una estadística, hasta el momento, inmaculada en los banquillos. Su lugar en el banquillo lo ocupará Fabián Rivero. La mano derecha de Martí tendrá su segunda experiencia como 'titular' en el fútbol profesional. Un hombre de fútbol que ha convivido con Martí desde su debut como técnico. En el inicio del balear en Tenerife, Martí 'heredó' al que se convertiría en su inseparable. Fabián Rivero era ya el segundo de Raúl Agné en el banquillo chicharrero. Con la salida del aragonés y la llegada del actual entrenador del Sporting, Rivero permaneció en el cargo de segundo con el nuevo técnico.
Pero su relación con Martí no empezó en Tenerife. Viene de tiempo atrás. Ambos fueron parte del Mallorca Atlètic, cuando Martí todavía era futbolista en edad juvenil. En el filial bermellón, Rivero coincidió con Antoni Martí, hermano del actual técnico del Sporting. Sus caminos se volvieron a entrelazar en las islas. Con el fichaje de Martí por el Tenerife como jugador, el balear coincidiría con el hermano de Rivero, por aquel entonces preparador físico del primer equipo. Dos familias muy cruzadas a lo largo del tiempo.
Su pasión por los banquillos viene precedida, como suele ser habitual, por su pasado en los terrenos de juego. El ahora segundo entrenador del Sporting fue delantero en la década de los 90 en la Segunda división B, categoría en la que acumuló 123 partidos. En la cantera del Mallorca, le llegó la oportunidad de debutar con el primer equipo. Fue un partido de Copa del Rey ante el Sant Andreu en 1992. En su debut, anotó un gol. No tendría más oportunidades en el equipo bermellón.
Un debut 'fallido' en Segunda división como entrenador
Alcoyano, Mahonés, Manchego, Realejos, Pájara Playas, Orotava y Gáldar serían sus destinos como futbolista antes de colgar las botas. Ya en los banquillos, Fabián Rivero dirigió a varios equipos canarios en Segunda B, como el C.D. Mensajero, U.D. Lanzarote o San Isidro. Se enrroló en las filas del Tenerife donde se hizo cargo del filial. Promocionó al primer equipo de la mano de Raúl Agné, entrenador al que sucedió José Luis Martí, quien 'heredaría' a Fabián Rivero como su segundo. Y de Tenerife a Gijón. Junto a Martí, Fabián Rivero viajó por España hasta recalar en El Molinón
El partido de este sábado no supondrá su estreno como 'titular' en la Segunda división. Fabián Rivero ya tuvo que salir al frente de una sanción. Fue en el último partido de Raúl Agne. El aragonés fue suspendido con tres partidos y Rivero se encargó de dirigir el primero. Fue una derrota en el Anxo Carro por 2-0. Supondría el final de la etapa de Agné y el inicio de José Luis Martí en los banquillos. De una sanción a otra. Opción de redimirse para un entrenador de trato cercano y amable. Esa es la impresión que ha dejado en sus primeros meses en el vestuario del Sporting.