Así va la jornada 23: Tres puntos claves para la escalada
El Sporting necesita ganar para no descolgarse de la lucha por los puestos de play off y no verse muy abajo en la clasificación
La sobresaliente clasificación del Sporting de Gijón ante el Villarreal también ha servido para recuperar un clima de mayor confianza. Para no atender demasiado a la situación del equipo en LaLiga SmartBank y, de tal modo, creer en la inminente remontada. Una escalada que ya no puede esperar más. Con una victoria hoy en La Rosaleda, los rojiblancos podrían subir a la undécima plaza.
Por los resultados ya definitivos de la jornada 23, el equipo de David Gallego se juega más que tres puntos ante el Málaga. Un resultado que puede llegar a traducirse en unas cuantas posiciones, de ser undécimo a decimosexto. De mirar hacia arriba, podría quedarse a tres puntos del play off, o hacia abajo, con solo cinco puntos por encima del descenso.
© Aquí jugamos todos. #MálagaRealSporting #LaLigaSmartBank pic.twitter.com/GObS65OvYD
— Real Sporting (@RealSporting) January 9, 2022
Una diferencia, al margen del resultado que el Sporting obtenga en Málaga, que también dependerá del resto de partidos que a estas horas todavía no se han disputado. Para caer a la decimosexta plaza tendrían que darse las victorias de Mirandés y Zaragoza, ambos a domicilio ante el Lugo y Ponferradina. Eso, claro, y un nuevo tropiezo de los asturianos, que en ese caso podrían ver recortado su margen sobre el descenso a cinco puntos. Para ello, el Fuenlabrada debería ganar en Girona. Parece todo esto poco probable.
📍 Málaga.
— Real Sporting (@RealSporting) January 8, 2022
🥰 ¡Gracias por el recibimiento!#MálagaRealSporting#LaLigaSmartBank pic.twitter.com/uDSdeFqwVa
Mucho mejor resulta el otro escenario posible, el positivo para los intereses del equipo de David Gallego. Esta tarde si suma los tres puntos, para empezar, adelantaría al Málaga, Burgos y Huesca, igualando con 31 puntos al Ibiza. El club balear que ayer se impuso 6-2 al Alcorcón en el estreno de Paco Jémez en el banquillo de Can Misses. Ya lleva dos de dos el entrenador canario. Además, si los resultados favorecen, el Sporting podría quedarse a solo tres puntos, a un partido, del sexto clasificado.