Aumenta el trabajo en El Molinón y en la Escuela de Fútbol de Mareo

La plantilla del Sporting volverá a entrenar la próxima semana en las instalaciones rojiblancas y se ultiman los trabajos de mejora 

Imagen
Obras Molinón
Evolución de las obras sobre el césped de El Molinón
Sáb, 22/07/2023 - 14:34

El trabajo no se detiene en el verano. Ha sido un verano intenso en las instalaciones del Sporting de Gijón. Desde la Escuela de Fútbol de Mareo hasta El Molinón. Trabajos de reforma, rehabilitación y mantenimiento que no han dado tregua a los lugares de trabajo del conjunto rojiblanco desde el final de la liga. En el caso de la Escuela de Fútbol, las labores se multiplican. La adecuación de la residencia que dará acogida a los nuevos canteranos coincide con los trabajos sobre el césped del campo número 2. 

Un trabajo que se ultima para el regreso del primer equipo. La plantilla del Sporting de Gijón jugará mañana su último partido en México y regresará a Asturias tras un nuevo vuelo transoceánico. El martes, la expedición volverá a Asturias y el trabajo volverá a producirse en el césped de Mareo. La previsión era que las labores de mantenimiento y mejora del campo número 2 hubieran finalizado antes del regreso del primer equipo a España. Los trabajos iban por buen camino, lo que daría pie a que la plantilla pudiera ejercitarse en su escenario habitual. Un campo totalmente replantado y con mejores condiciones. 

A unos kilómetros, el ruido es similar. El estadio de El Molinón-Enrique Castro Quini también es una constante de materiales de construcción, operarios y entrada y salida de vehículos. La Avenida de Enrique Castro Quini permanece cortada para favorecer los constantes movimientos de camiones que descargan materiales en el estadio y que lo harán, según las previsiones, hasta mediados de agosto. La idea que dibujaba el club era tener listo el nuevo césped para el comienzo de liga, fijado para el 12 de agosto en Valladolid. 

El primer partido que debe acoger el nuevo césped será ante el Mirandés ocho días más tarde, el 20 de agosto. En ese partido se verá la nueva alfombra de El Molinón, con un nuevo verde llegado desde Portugal e instalado por la empresa vasca Laziturri. Todas las labores se están llevando a cabo bajo la supervisión de Eva Sánchez-Céspedes, encargada del mantenimiento de los terrenos de juego del Sporting. Mientras dure la pretemporada, la actividad no se detendrá en El Molinón con las labores de reforma. Algo que impedirá la celebración, un año más, del partido de presentación del equipo ante su afición.