Axel Bamba vuelve a jugar: "Lo he logrado gracias a mi perseverancia"
El central francés, que sufrió dos lesiones graves como rojiblanco, ha sido titular en la segunda jornada de Ligue 2
Axel Bamba ha vuelto a jugar un partido oficial tras un año, nueve meses y 23 días alejado de la competición. Concretamente, 662 días después de que jugase con el Sporting de Gijón ante el Albacete el 3 de noviembre de 2022. El central vuelve a sentirse futbolista en el Ajaccio de la segunda categoría del fútbol galo.
“Estoy orgulloso de haber podido debutar con el AC Ajaccio en la Ligue 2. No puedo esperar para jugar frente a nuestros seguidores”, comentó el futbolista en su perfil en Instagram. “Después de casi dos años sin jugar y de mi operación fallida, logré volver. Hubo largos momentos de duda en los que me dijeron que tal vez nunca volvería a jugar al fútbol”, explicó Bamba, que sufrió dos lesiones en el tendón del bíceps femoral. Se operó la primera vez, su recuperación no fue bien, volvió a romperse el verano pasado y en esa ocasión inició un tratamiento conservador.
Ya recuperado en la recta final de la campaña pasada, la entidad asturiana le devolvió la ficha profesional en Segunda división. Sin embargo, por su falta de ritmo y lo mucho en juego, no pudo reaparecer con la camiseta rojiblanca sobre el terreno de juego.
Finalizada la temporada pasada, las dos partes acordaron separar sus caminos. Para ello el club permitió que el jugador se sometiese a una prueba con el Ajaccio. La superó, rescindió en Gijón y firmó su nuevo contrato hasta el 30 de junio de 2026. “Lo he logrado gracias a mi perseverancia y a Dios. Gracias a mi familia y seres queridos que me apoyaron, y gracias al club por confiar en mí”, concluyó el jugador de 25 años en su mensaje a través de Instagram.