Babin podría decir adiós a la temporada

El central del Sporting se retiró ayer del partido aquejado de una posible rotura de fibras en los isquiotibiales y está a la espera de pruebas para saber si podrá volver a jugar este año

Imagen
babinn
Babin durante una sesión de entrenamiento en la Escuela de Fútbol de Mareo
Mar, 26/04/2022 - 11:09

El Sporting monta un circo y le crecen los enanos. Además del resultado final, el partido en Almería costó un duro peaje al equipo de José Luis Martí. En la primera parte, Babin intentaba despejar un balón ante la presencia de Umar Sadiq. En el intento de levantar el balón por encima del espigado delantero, el central y capitán del Sporting se iba al suelo. El gesto automático de pedir el cambio al banquillo ya indicaba que no se trataba de una pérdida de tiempo. Babin se marchaba cojeando del césped ayudado de los servicios médicos del Sporting. Una mala imagen que puede traer consecuencias futuras. 

Según los primeros informes de las asistencias del Sporting. Babin apunta a sufrir una rotura de fibras en los isquiotibiales derechos. El de Martinica queda pendiente de pruebas para conocer el alcance real de la lesión sufrida ayer. Si se confirma la rotura de fibras, se deberá esperar para conocer el grado de la lesión. En el caso de ser de Grado 1, el periodo de recuperación puede discurrir en torno a las dos semanas de baja. En cambio, un nivel de lesión mayor le apartaría prácticamente de lo que queda de temporada. Una situación complicada para un jugador que termina contrato con el Sporting. 

Ayer, lo poco que se le vio sobre el césped, estaba aguantando bien los envites de Sadiq. Un delantero exigente que no pudo ante la solidez de Babin. La lesión le apartó del partido, pero el Sporting no lo notó en exceso. Borja López saltó al césped y cumplió como el que más. Una pareja, la de Borja y Berrocal, que se repetirá salvo novedad ante el Ibiza. Con Valiente y Babin lesionados. los dos centrales más jóvenes de la plantilla son las únicas soluciones de las que dispone Martí para el próximo duelo. Un problema capital. 

Djuka, capitán por primera vez
La lesión de Babin derivó en una escena nunca vista. Sin Babin, Marc Valiente, Pablo Pérez ni Mariño, el Sporting se quedaba huérfano de capitanes. El brazalete fue a parar al brazo de Uros Djurdjevic. El montenegrino, que no estuvo fino en la noche del lunes, lució por primera vez como capitán del Sporting. Una escena que incluso podría repetirse el próximo domingo si Martí apuesta por su idea ante el Ibiza. Una noche en la que no brilló en el apartado individual pero que seguro permanecerá en la memoria de Uros Djurdjevic.