¡Bendito 'problema' para Ziganda!

El gran papel de Rodrigo Tarín en el derbi de la semana pasada ante el Sporting de Gijón, sumado al regreso de Costas y el buen momento de Dani Calvo, abre un pequeño dilema en el eje de la zaga de cara al encuentro de este domingo en Santo Domingo

Imagen
Centrales
Costas, Tarín y Calvo, en encuentros de esta temporada
Vie, 22/04/2022 - 21:00

Con solo una sesión más por delante, la que tendrá lugar este sábado en El Requexón, el Real Oviedo ultima ya el encuentro de este domingo ante el Alcorcón en Santo Domingo (14:00). Los azules afrontan otro decisivo encuentro para continuar instalados entre los seis primeros clasificados, con el único objetivo de acercarse al Girona y conseguir el quinto triunfo de manera consecutiva. La tarea no será sencilla, pese a lo que pueda parecer, no será sencilla. Y Ziganda así lo explicó en la rueda de prensa previa al choque, en la que señaló que los alfareros "se han comportado de una manera muy digna y profesional, y los últimos resultados son buena prueba de ello". Al margen de esto, el técnico también reconoció tener un dilema: el del eje de la zaga. 

El regreso de David Costas con el resto de sus compañeros tras cumplir sanción abre un pequeño debate en torno a quiénes serán los centrales del Real Oviedo en Santo Domingo. Todo hace señalar que Ziganda puede repetir el esquema con el que el equipo ha triunfado en sus dos últimos compromisos lejos del Tartiere. Y caben dos centrales. El liderazgo del gallego, pieza clave durante todo el curso, el buen momento de Dani Calvo y la gran actuación de Tarín la semana pasada en El Molinón son las opciones entre las que el Cuco debe elegir. Solo caben dos, aunque como el propio entrenador explicaba, esta es "una complicación positiva". 

La pregunta parecía inevitable después del partidazo de Tarín en el derbi. Ante esta situación, Ziganda reconoció que "sé que voy a ser injusto con lo que haga, porque hizo un gran partido, pero sabemos el nivel que ha dado David (Costas) a lo largo de la competición. Salga el que salga será de plenas garantías". El domingo a eso de la una del mediodía saldremos de dudas. Lo que está claro es que esté quien esté, el Real Oviedo quiere seguir creciendo en base a esa solidez defensiva que vuelve a caracterizarle.

Los azules, en estas últimas cinco victorias en seis encuentros, solo han encajado dos goles, manteniendo la portería a cero en cuatro partidos. Y ya se sabe que en el 'ABC' de LaLiga SmartBank, la 'A' puede considerarse el no encajar. No obstante, habrá que ver por quién se decanta el Cuco como pareja de centrales en esta "complicación positiva", tal y como él la ha definido.