Berto rompe la norma de Martí
Tan solo tres jugadores de la primera plantilla del Sporting no saben lo que es jugar con José Luis Martí. Las lesiones han tenido culpa en dos de ellos
Cambios se han visto en el Sporting, no hay duda. En cuatro partidos que lleva dirigiendo José Luis Martí al equipo rojiblanco, los onces han sido una constante de variaciones. Tal es así que el técnico balear ha empleado a 23 jugadores distintos en cuatro partidos. Una cifra que habla de la capacidad de cambio que tiene el entrenador rojiblanco. Las constantes bajas con las que ha tenido que lidiar Martí han provocado que la gran totalidad de la plantilla hayan tenido su oportunidad. Pero hay tres jugadores que todavía no se han estrenado bajo las órdenes del de Palma. Dos lesiones y una decisión técnica son causantes.
Guille Rosas, Marc Valiente y Berto González son los tres futbolistas que todavía no han saltado al césped bajo las órdenes de Martí. Son tres casos bien distintos. Empezando por el lateral, Guille Rosas parecía dejar atrás sus problemas físicos antes de visitar a la Real Sociedad B. Sin embargo, una recaída en los últimos entrenamientos antes de viajar a Donosti le apartó de formar parte de la lista. Su lesión está siendo más latosa de lo que parecía y su vuelta se retrasa más de la cuenta. Su lesión, sumada a la de Jordi Calavera, ha provocado que Bogdan–en principio, tercer lateral– haya sido titular en los cuatro encuentros dirigidos por José Luis Martí.
En el caso de Marc Valiente, las lesiones también han mediado. Estuvo en el banquillo en el debut ante el Zaragoza. Junto a él, Babin. La pareja más habitual se iba de cabeza al banquillo con el nuevo entrenador. El paso de las jornadas ha devuelto a Babin al once titular. No así a Valiente. Entre medias, nuevos problemas físicos que le privaron de entrar en las convocatorias de Donosti y Tenerife. Si se desplazó a Leganés, aunque no tuvo participación. Con Martí, el catalán no asoma de momento la cabeza por el verde.
El tercero en discordia es Berto González. El único que, sin haber sufrido lesiones, no ha contado con oportunidades en los planes de Martí. El delantero avilesino no cuenta con minutos desde el 2 de enero, cuando los rojiblancos recibieron la visita del Lugo. Con David Gallego sí contó con oportunidades. Las bajas internacionales de Uros Djurdjevic fueron solventadas con la presencia del canterano rojiblanco ante la ausencia de otro delantero. Fuera de posición, Berto ocupó el puesto de Djuka sin excesivo acierto. Eso le lastró. Desde la primera jornada de 2022, Berto no volvió a tener minutos con David Gallego. Su rol tampoco ha cambiado con José Luis Martí. Uno de los tres jugadores que todavía no ha entrado en los planes de Martí. Un técnico que lo intenta. 23 jugadores en cuatro partidos lo certifican.