Borja Bastón iguala el récord de Toché
El madrileño marcó ante el Lugo su gol número 17 esta temporada. Su tanto sirve para igualar las misma dianas que anotó Toché en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017 y que significan la mejor marca goleadora de un delantero del Real Oviedo desde la vuelta a al fútbol profesional
A la segunda fue la vencida. Borja Bastón anotó de penalti el tanto del empate del Real Oviedo después de que el colegiado mandase repetir el lanzamiento porque Whalley, portero del Lugo, se había adelantado. El gol conseguido por el madrileño permitió que los ovetenses no se fuesen de vacío de Galicia y también sirvió para que el ariete iguale un récord que hasta la fecha tenía Toché con la camiseta azul.
Con todavía 10 jornadas por delante, Bastón ha igualado la mejor marca goleadora de un delantero azul desde la vuelta a al fútbol profesional. El delantero madrileño suma ya 17 tantos que son los mismos que anotó Toché en las temporadas 2015/2016 y 2016/2017.
Este tanto no solo sirve para igualar, de momento, al ariete murciano sino que también significa que el ex futbolista del Leganés es actualmente el pichichi de la competición. Bastón, que se encontraba con los mismos goles esta temporada que Stuani y Stoichkov hasta que comenzó la jornada, ya lidera en solitario la tabla de máximos anotadores de la Liga.
La incorporación del madrileño está siendo crucial esta año para el Real Oviedo. El futbolista se ha convertido en un pilar fundamental en los los esquemas de José Ángel Ziganda esta temporada y su influencia es vital para el equipo. La efectivad de cara a puerta es una de las grandes características con las que cuenta Bastón y es que el futbolista apenas necesita oportunidades para lograr hacer gol, algo que le ha convertido en uno de los mejores delanteros de la categoría.