Borja López da la cara
Al central del Sporting le tocó salir al partido tras la lesión de Babin y fue de lo más destacado en el equipo de Martí. El '5' buscará ganarse la renovación en los últimos cinco partidos de campeonato
No entraba en sus planes, pero se notó muy poco. Con la lesión de Babin, la oportunidad volvió a tocar la puerta de Borja López. El central de Pumarín aparecía en el banquillo como única referencia defensiva, ante la ausencia de Marc Valiente. El '5' saltó al césped con una hora de partido por delante y se convirtió en el mejor rojiblanco sobre el césped. A su partido, pocos 'peros' se le pueden poner. 'Pero' la decepción coral del resultado desluce una actuación que, salvo sorpresa, se repetirá en las próximas semanas.
Tenía por delante una afrenta de altura. Los 192 centímetros de Umar Sadiq prometían una dura batalla con el central asturiano. Una contienda que se extendió durante la hora que ambos se encontraron en el terreno de juego. Y en prácticamente todas, Borja López se alzó como vencedor. El central del Sporting se impuso a uno de los mejores delanteros de la categoría que se desesperó. Erró más de lo que es habitual en él, algunas ocasiones muy francas. Pero en todas las fotos de las ocasiones falladas por el nigeriano, aparece la camiseta del '5' muy de cerca.
El gran partido de Borja López en Almería no se basó únicamente en los choques con Sadiq. El de Pumarín propuso algo que le estaba fallando al Sporting en los últimos encuentros. Desde la defensa, Borja sacó el balón con acierto buscando a los jugadores de arriba. Algo que no había ocurrido en el caso de Juan Berrocal. El jerezano fallaba en desplazamientos en largo, más despejes que inicios de jugada. Borja, en cambio, abría el campo con sentido y propuso cosas diferentes. Una variante más que ensalza la gran hora de fútbol que Borja López despachó en Almería. El resultado final la desluce.
La visión de la recta final de temporada ha cambiado para el asturiano. De no entrar en los primeros planes de Martí, la lesión de Babin lo ha cambiado todo. En principio, Borja López será el encargado de suplir la baja del central de Martinica en los cinco partidos que quedan de campeonato. Un buen escaparate en su últimos meses de contrato. El de Pumarín finalizará su vinculación con el Sporting en el mes de junio y su renovación sigue en el aire. Rendir a buen nivel en las cinco oportunidades que le brinda el campeonato puede servirle de trampolín para 'obligar' a la dirección deportiva del Sporting a dar el paso. El partido en Almería es un gran paso.