Image
CABAL

Bretones y diez más: El once del Oviedo para recibir al Mirandés

Los azules intentarán conseguir esta tarde su tercera victoria consecutiva en el Carlos Tartiere ante un conjunto rojillo que llega en racha

Imagen
Abel Bretones
Abel Bretones, esta temporada, durante un partido en el Carlos Tartiere
Sáb, 26/11/2022 - 10:41

Real Oviedo y Club Deportivo Mirandés se miden esta tarde a partir de las 18:30 en el Carlos Tartiere, con motivo de la jornada 17 en Segunda División. Un partido entre dos equipos de la zona baja de la tabla, pero que llegan en buena dinámica a la cita.

Los azules, por un lado, afrontan este encuentro tras dos victorias consecutivas ante su público (Málaga y Granada), ambas por la mínima (1-0). La última además de mucho mérito después de disputar casi una hora de partido con diez futbolistas. Su última salida se saldó con un empate ante la Ponferradina (1-1) que dejó un sabor amargo, tal y como se desarrolló el final del encuentro.

Por otro lado, el Club Deportivo Mirandés, equipo que dirige Joseba Etxeberría, ocupa la primera plaza de descenso a Primera RFEF, aunque llegan disparados. Los rojillos, un punto y dos puestos por debajo de los azules, acumulan cinco partidos sin conocer la derrota. Dos victorias y tres empates son sus últimos registros. De hecho, se presentan en el Carlos Tartiere después de un triunfo de mucho mérito ante el Cartagena (2-1) en Anduva.

Para hacer frente al conjunto jabato, Álvaro Cervera deberá buscar soluciones a las múltiples bajas por lesión. Los últimos en caer fueron los dos extremos diestros: Viti Rozada y Marco Sangalli. Aún así, el técnico guineano tiene varias opciones para cubrir el costado derecho, aunque lo más probable es que esa demarcación la ocupe Abel Bretones, una posición nada desconocida para él. A las ausencias por lesión de Viti y Sangalli, se suman también las de Alonso Aceves, Montoro, Miguelón, Koba y Javi Mier. Por contra, recupera a Borja Sánchez, más de un mes después de su último partido ante el Albacete en el que cayó lesionado.

Así las cosas, bajo los palos de el Carlos Tartiere estará una jornada más Quentin Braat. En la retaguardia, el lateral diestro estará ocupado por Lucas Ahijado. El izquierdo por Carlos Pomares, que disfrutará de la primera titularidad con Álvaro Cervera en el banquillo. Y como pareja de centrales, David Costas y Dani Calvo.

En la sala de máquinas, Jimmy y Luismi formarán el doble pivote. La banda derecha será para Bretones a pierna cambiada y la izquierda para Hugo Rama. Para el gol, Sergi Enrich y Borja Bastón formarán la pareja de delanteros.

Por tanto, el once del Real Oviedo estaría formado por: Quentin Braat, Lucas Ahijado, David Costas, Dani Calvo, PomaresLuismi, Jimmy; Bretones, Hugo Rama; Enrich y Borja Bastón.

Esperan su oportunidad en el banquillo los ocho futbolistas que completan la convocatoria: Tomeu Nadal, Rodri Tarín, Luengo, Mángel, Marcelo Flores, Borja Sánchez, Sesé y Samu Obeng