Sin Viti, ni tampoco Sangalli... ¿Ahora qué?

Cervera deberá buscar soluciones a la banda derecha, después de la acumulación de bajas por lesión en esta posición

Imagen
Real Oviedo
Abel Bretones, Samu Obeng y Mario Sesé
Vie, 25/11/2022 - 21:42

El Real Oviedo ha dado a conocer este viernes la lista de convocados para el partido que los azules disputarán este sábado (18:30 horas) ante el Mirandés en el Carlos Tartiere. Una citación en la que no aparecen los dos extremos diestros de la primera plantilla: Viti Rozada y Marco Sangalli.

En el caso del de Laviana, era muy poco probable que su nombre apareciera en la convocatoria. El canterano, que se retiró cojeando en el último encuentro ante la Ponferradina en El Toralín, no participó en ninguna de las cuatro sesiones preparatorias de esta semana. Su ausencia ya estaba asumida por parte de Cervera. "Viti lleva toda la semana trabajando al margen así que complicado", manifestó este jueves el guineano en la rueda de prensa previa al partido.

La ausencia que sí ha sorprendido con la guardia baja es la de Marco Sangalli. El donostiarra, que jugó los últimos 20 minutos ante la Ponferradina, trabajó con normalidad durante esta semana y este viernes inició junto al resto de sus compañeros la sesión. Sin embargo, el extremo diestro notó unas molestias musculares durante la sesión, por lo que el cuerpo técnico ha decidido no correr riesgos con el futbolista. 

Así las cosas, Cervera deberá buscar recambio en la banda derecha, y para ello tiene varias opciones. La primera, y quizás la más probable, es colocar a Abel Bretones en esa posición. Una demarcación nada desconocida para el langreano que ya jugó a pierna cambiada ante el Villarreal B y el Granada. De esta manera, Bretones dejaría descubierto el lateral izquierdo que sería ocupado por Carlos Pomares, quien disfrutaría de su primera titularidad con Cervera en el banquillo.

Si Cervera no quiere mover a Bretones del lateral izquierdo, la segunda opción sería jugar con algún delantero caído a la banda. Si el guineano opta por esta alternativa, Samu Obeng sería el futbolista con más opciones de formar de la partida en el costado diestro.

Aún le quedarían otras dos soluciones. La tercera, darle la primera titularidad a Mario Sesé. El jugador del Vetusta, que ya ha sido convocado en varios encuentros con el primer equipo, podría disputar sus primeros minutos a las órdenes de Cervera. La otra solución, y quizás la menos probable al no haber margen de tiempo para el ensayo, es un cambio de sistema que permita a Lucas Ahijado tener recorrido en la banda derecha.