Candidatos a la espera de las rotaciones

El jugador canario, que ya ha participado en los dos últimos encuentros, puede ser uno de los beneficiados por la acumulación de partidos en octubre

Imagen
Roque Mesa
Varias jugadores del Sporting, en Mareo.
Mié, 27/09/2023 - 21:25

El Sporting de Gijón tiene motivos para afrontar con confianza los seis partidos de Liga que disputará en el mes de octubre que entra este sábado. Miguel Ángel Ramírez dispone de los 25 jugadores que completan todas las licencias federativas del primer equipo. También puede contar con Enol Coto, que tiene ficha de filial. 

17 futbolistas de los 26 que integran la primera plantilla ya han sido titulares en alguna de las siete jornadas disputadas. Ocho de ellos siempre han formado parte de la alineación cada una de las veces en las que han estado disponibles. El cuerpo técnico dispone de más recursos que nunca para plantear los partidos, lo que sin duda será un beneficio de cara al exigente mes de octubre que viene por delante. 

Entre los que no han sido titulares, Roque Mesa, Queipo, Cali Izquierdoz y Diego Sánchez son futbolistas de la plantilla que son importantes o que lo han sido la temporada pasada. Quizá no todos vayan a tener una oportunidad cercana en la formación inicial, pero también habrá otros jugadores con pocas apariciones que aumentarán sus minutos durante las seis siguientes jornadas. Entre otros, puede ser el caso de Guille Rosas. El lateral diestro no ha participado en las dos últimas semanas. 

En ese sentido, esta semana y sobre todo la próxima son las más susceptibles para las rotaciones. El Sporting jugará tres partidos entre el domingo 1 de octubre y el sábado 7. Es cierto que no ha tenido fortuna con los horarios, pero al menos sí está esquivando las lesiones. Después, tras el tercero de estos encuentros, el calendario recuperará su normalidad con un partido por semana hasta finales de octubre. 

Será en este momento otra buena ocasión para los menos habituales. El Sporting se medirá al Espanyol en la última semana de octubre y justo después afrontará la primera ronda de la Copa del Rey. Es decir, volverá a disputar tres encuentros en apenas siete días. Aún no están los horarios definidos.

De cara a lo más inmediato, el enfrentamiento contra el Huesca este domingo, es probable que Miguel Ángel Ramírez introduzca novedades. El estilo de juego del Andorra, el último rival, es opuesto al del equipo de José Ángel Ziganda. Por eso, por las características del rival, el cuerpo técnico matizará su planteamiento. Entre otros, Hassan, Guille Rosas o Roque Mesa son candidatos a la titularidad. Tampoco es descartable que los rojiblancos vuelvan a la defensa de tres centrales con dos carrileros.