La libreta más amplia de Miguel Ángel Ramírez

Varios sistemas empleados, 17 jugadores que ya han sido titulares con el Sporting en este inicio liguero y la sensación de contar con más recursos que años pasados

Imagen
Ramirez
Miguel Ángel Ramírez, en la previa del partido de Andorra
Lun, 25/09/2023 - 15:00

Los siete partidos de liga disputados por el Sporting de Gijón en esta temporada dejan muchas lecturas posibles. Los rojiblancos se han aferrado a la 'media inglesa' con el paso de la competición, ofreciendo una versión más productiva en El Molinón y más conservadora fuera de casa. Los últimos cuatro partidos del equipo de Miguel Ángel Ramírez dan cuenta de ello. Un técnico que ha ampliado su libreta de soluciones y recursos. 

Existe un patrón en el Sporting como local y una mayor variedad de dibujos en los rojiblancos como visitantes. Como resultado, hasta 17 futbolistas han sido titulares ya en este inicio liguero. Rubén Yáñez, Guille Rosas, Pascanu, Insua, Róber Pier, Cote, Pablo García, Enol Coto, Varane, Rivera, Nacho Martín, Nacho Méndez, Villalba, Gaspar Campos, Hassan, Juan Otero y Djuka han sido los ocupantes de las siete alineaciones del Sporting este curso. Un amplio registro de futbolistas entre los que elegir. 

Una variedad que se traslada a los planteamientos y a las alineaciones. Mientras que en casa se observa un 4-4-2, con los extremos siendo propiedad exclusiva de Hassan y de Gaspar Campos, fuera de casa ha sido más volátil. Tan solo en Ferrol coincidieron en el inicio el '7' y el '21'. En el resto de partidos, Villalba, Pablo García o el propio Juan Otero en Valladolid fueron los encargados de hacerse con las bandas. 

No es la única zona que muestra dos caras en el once del Sporting. En El Molinón, el centro del campo cuenta con dos efectivos que lo han jugado todo. Nacho Martín y Nacho Méndez han compartido alineación en los tres partidos como local. Una pareja que se vio en Pucela, en compañía de Rivera, y poco más. Fuera de casa, Ramírez apuesta por Jonathan Varane en lugar de Martín. Un planteamiento que otorga más al Sporting a nivel defensivo y que da beneficios, como se lleva viendo en las últimas dos jornadas. 

Una buena noticia para el entrenador que cuenta, al fin, con una variedad de recursos con la que anteriores entrenadores en el Sporting no contaban. Ramírez ha empleado en las siete jornadas disputadas con 25 futbolistas. Exceptuando a ocho futbolistas (Esteban Lozano, Queipo, Jeraldino, Cali, Diego Sánchez, Campuzano, Alejandro Lozano y Roque Mesa), el resto ya han sido titulares en esta temporada antes de adentrarse en el tercer mes de competición. "Las oportunidades llegarán para todos", decía Ramírez en sala de prensa. A los hechos se remite el entrenador.