Canteli y la ciudad deportiva: “Hay gestiones con el constructor en las que poco podemos hacer”

El alcalde valoró varias cuestiones sobre la actualidad azul, entre ellas la situación de los videomarcadores

Imagen
Alfredo Canteli
Alfredo Canteli, alcalde de Oviedo, en su despacho
Dom, 14/01/2024 - 21:40

Hace ya un par de semanas desde que Martín Peláez levantó la voz pidiendo “hechos”. El presidente mexicano sorprendió a todos con su discurso en rueda de prensa pidiendo más celeridad y ayuda por parte del Ayuntamiento en varias cuestiones acerca del Real Oviedo, como por ejemplo la ciudad deportiva o las reformas del Carlos Tartiere. Aunque, por ahora, no ha habido ningún cambio. 

Sin embargo, el alcalde de Oviedo, Alfredo Canteli, reiteró su implicación con el conjunto azul y destacó la contribución del Ayuntamiento en materia económica. “No estamos parados. Creo que en los presupuestos hay 200.000 euros para el proyecto de las escaleras y otros 200.000 para el estudio de la estructura. Y también aprovechó para sacar pecho de su gestión. “Cuando llegamos aquí, el Oviedo no tenía ningún tipo de patrocinio del Ayuntamiento y este año vamos a darles 500.000 euros. La mejor forma de ayudar es con dinero”, aseguró en una entrevista concedida a La Nueva España

El gran conflicto entre las partes es la ciudad deportiva. La idea del Grupo Pachuca era haber comenzado con las obras a finales de 2023, pero aún faltan varios requisitos para poder llevar a cabo el proyecto y Canteli se desmarcó del asunto. “Estamos para ayudar en lo que nos pidan. Pero hay gestiones de empresa con el futuro constructor en las que poco podemos hacer. Lo que prometo es que se agilizará lo máximo posible. El resto tienen que ser ellos”, aseguró. Y al ser preguntado por los motivos por los que no termina de resolverse la situación, el alcalde cree que “será por una cuestión de dinero” y vuelve a reafirmar que el Ayuntamiento puso el dinero por delante para ayudar al equipo. 

Además, en ese ambiente de tensión que viven las dos partes en los últimos tiempos hay que añadirle el asunto de los videomarcadores, que se instalaron a toda velocidad durante el verano para que estuviesen listos antes del inicio de la competición, aunque en cualquier momento podrían ser retirados por cuestiones de seguridad de la cubierta. “Nos volcamos para que estuvieran antes del inicio de la campaña. Pero ahora hay una pequeña obra que el Oviedo tiene que acometer. Y mi amigo Martín (Pelaez) sabe que son ellos los que tienen que hacerla”, aseguró.